6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Intuición Y Tradición. Vicky Pulgarín


share by WhatsApp

La joven mallorquina gana la segunda edición de MasterChef España.

La concursante más crítica con las ‘modernidades’ de la cocina de hoy, se ha alzado con el título de MasterChef España 2014 y engrosa el palmarés del concurso a nivel nacional junto con el ganador de la primera edición, Juan Manuel.

Este concurso emitido por la cadena pública TVE en su primer canal, ha conseguido varios minutos de oro a lo largo de sus ediciones, y es que hace llegar a las casas todo el sabor y la creatividad que infunden en los aspirantes.

De 9.000 aspirantes en la ronda uno, ayer vivimos la final entre Vicky y Mateo. La primera, una mallorquina carnicera en paro de 31 años de edad, y el segundo, un joven de 20 años procedente de Huesca, estudiante y amante de la cocina.

Durante todo el concurso Vicky ha brillado por su creatividad intuitiva, y ayer lo demostró con una mezcla de sabores basados en un postre del genuino Jordi Roca, considerado mejor repostero del mundo por la revista Resturant y que dirije junto con sus hermanos Joan y Josep en El Celler de Can Roca (Girona), con tres estrellas Michelín. Para sorpresa de la mallorquina Jordi y Joan Roca fueron invitados como parte del jurado.

La prueba final consistía en un menú, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Mateo eligió una crema de borrajas con parmentier y berberechos; de plato principal presentó una becada tradicional con polenta al chilindrón; y de postre, un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón con vino. Postre que cautivó a todo el jurado, ‘es un plato de la memoria y habla mucho de ti. Eso es fantástico’, señaló Jordi Roca. Y para Samantha fue el mejor postre de MasterChef 2.

Vicky por su parte emplató una ensalada de espárragos blancos con esferas de alcaparra y huevos de codorniz; raya aromatizada con mantequilla de tomate y arroz negro de algas y alioli; y, de postre, mousse de aguacate con jengibre y coulis de piña con bombón de queso. Su entrante fue elogiado por Joan Roca que al saborear las mezclas de sabores rompió en halagos para la mallorquina, ‘tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel. Extraordinario’, comentario que sería la antesala de lo que vendría a continuación, cuando el jurado nombraba a Vicky como ganadora.

El premio de MasterChef, está compuesto a su vez por distintos premios. El primero es recibir el título de MasterChef , el segundo una beca valorada en 36.000 euros otorgada por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme y el tercer premio, 100.000 euros en metálico y la publicación de su propio libro de recetas.

La joven mallorquina aseguró tras ganar el concurso que "MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti y no te rindes, se cumplen".

Esperemos que Vicky siga sorprendiéndonos con su magnifica intuición y habilidad en la cocina durante mucho tiempo más. ¡Enhorabuena campeona!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS