6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature ofrece las ponencias de Mariano Mier, Carlos Gallego y Luis Menéndez

L Paraiso Gastronómico de los Pintxos de Asturias



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

 

No cabe duda que Asturias es un paraíso natural y también lo es en el mundo gastronómico de los pintxos. Miniature Pintxos Congress acerca en esta edición 2019 a Vitoria-Gasteiz a sus tres exponentes más relevantes: Mariano Mier, Carlos Gallego y Luis Menéndez, que trasladaran a una ponencia su trayectoria en el mundo de la cocina en miniatura.

 

Carlos Gallego, de Los Llaureles de Torazo, es uno de los campeones de pintxos asturianos que ofrecerá en Vitoria-Gasteiz buena parte de la experiencia acumulada con cocineros como Sergi Arola, Ferran Adriá, Paco Roncero y en distintos restaurante nacionales e internacionales como en L'Wzaar en Qatar.

 

Premiado por su I+D en el mundo de los pintxos y las tapas en Asturias, después de su periplo internacional emprendió su propio proyecto con su hermano José, restaurante que construyeron con sus propias manos y en el que plasman sus inquietudes y vivencias, sus viajes y su pasión por la creatividad.

 

Mariano Mier llega a Miniature Pintxos Congress desde la Vinatería-Restaurante El Quinto de Gijón. Se presentan así mismo como un descubridor de culturas en el contexto de su pasión por viajar.

 

Conocer culturas, aromas, sabores, cocinas, puestos callejeros en plazas y mercados le ha marcado en muchos aspectos y, obviamente, en su manera de ver y ofrecer su propuesta gastronómica.

 

Todo aquello que vio y experimentó se encuentra en sus tapas de ese Gijón que no ha parado de premiarle por sus pintxos. Además, consiguió también el primer galardón en contextos tan significativos como Madrid Fusión.

 

Luis Menéndez es el actual campeón de pintxos de Gijón, donde dirige su propio proyecto, el restaurante A Catar Gastronomía.

 

Le caracteriza una cocina metódica de raíces y mucho sabor propia de sus primeros años en Luanco y Avilés donde adquirió una fuerte formación y personalidad en la cocina tradicional  y en donde ya empezó a destacar en el mundo de las tapas.

 

Un aspecto que combina con toques más creativos y de vanguardia propios de su paso por Miramon de José Mari Arbelaitz en Donostia, El Balneario de Salinas de Isaac Loya, Dos más Uno Gastro de David Mena o La Buena Vida en donde le sonríe en 2017 el premio I+D del concurso de pintxos de Gijón.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS