6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Biblioteca Abre sus Puertas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La esperada apertura del nuevo espacio gastronómico La Biblioteca, del Hotel Muga de Beloso-Alma Pamplona, llega, por fin, el próximo día 6 de junio para dar el contexto adecuado que requiere el menú degustación de su Jefe de Cocina, Leandro Gil. Cocina de vanguardia, de la tierra.

Se trata de un pequeño restaurante con capacidad para sólo quince (15) comensales ubicado en una pequeña estancia al lado de la cocina que lidera Gil. Anteriormente, este espacio era utilizado por los clientes del hotel como biblioteca, un lugar en el que perderse y leer los libros que ocupan las estanterías construidas en toda una pared del que ahora es el restaurante La Biblioteca. La misma pequeña sala, antes dedicada a la lectura y hoy espacio gastronómico, sigue cumpliendo la misma misión: Recogimiento, reflexión, abstracción del mundo exterior para experimentar lo que ahí ocurre, para concentrarse en las creaciones del chef. 

Uno de sólo seis nominados al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018, Gil mostrará el potencial de su propuesta en un menú que habla de su filosofía y formación como cocinero, pero también de su personalidad, emociones, evolución, preocupaciones e ideales.

En La Biblioteca ves, pero no ves. A simple vista la decoración es básica y las recetas, fáciles. Pero Gil reta al comensal a mirar más allá, desafío que traslada a las combinaciones de ingredientes y texturas que utiliza, siempre en trilogía –no más de tres componentes- de manera que el resultado final siga aparentando sencillez, mantenga sabores francos y reconocibles, y sea cocina ligera pero con carácter.

La Navarra más tradicional se muestra renovada en La Biblioteca; la cocina regional entendida por las nuevas generaciones de navarros que personifica Leandro Gil, quien guarda sus raíces con inteligencia y las pone al servicio del mismo espíritu dinámico que le llevó a formarse y viajar. En sus viajes comprendió que un restaurante de hotel no se diferencia de cualquier otro porque la calidad no distingue etiquetas.

Leandro Gil sabe quién es, no olvida su infancia en los campos de Navarra. La guardó en su interior mientras aprendía en la Escuela de Cocina Luis Irízar de San Sebastián y practicaba en las cocinas de Celler de Can Roca, Akelarre, o Arzak. En su propio melting pot personal se mezclan tradiciones, conocimiento, experiencia y sensibilidad, y este todo confluye en platos de portentosa naturalidad.

El hotel en el que se ubica La Biblioteca, el Muga de Beloso-Alma Pamplona, es uno de los diez mejores hoteles del país según los usuarios de Tryp Advisor porque va más allá de lo que se espera de un hotel en España. El de Pamplona se une a la tradición de los mejores hoteles internacionales y ofrece una vibrante propuesta gastronómica firmada por Leandro Gil, joven chef llamado a liderar el cambio en la gastronomía navarra. Su sello inconfundible está dejando huella entre los críticos gastronómicos más importantes del panorama nacional. Para no perdérselo, imprescindible probar.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS