6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Do Calatayud Hace Historia con el Récord de la Cata Más Larg



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

  • Cerca de 300 personas han participado en la cata más larga de la historia, organizada por la Denominación de Origen de Calatayud y donde se han probado más de 50 vinos de las bodegas bilbilitanas durante más de doce horas de catas ininterrumpidas 

 La DOP Calatayud ha hecho historia con la cata de vino más larga registrada hasta el momento. Doce horas, desde las 11.00 hasta las 23.00h del miércoles, 26 de septiembre, es lo que ha durado la cata de esta Denominación de  Origen, en la que se han probado más de medio centenar de vinos de sus bodegas. 

En la cata celebrada en  la terraza del emblemático cabaret El Plata de Zaragoza, han participado cerca de 300 personas. En total se han realizado 18 sesiones de cata ininterrumpidas, cuya duración de cada una ha sido de 40 minutos, en la que se han degustado tres vinos de cada una de las distintas bodegas. Las catas han sido dirigidas por  los enólogos y representantes de cada bodega, quienes han explicado las características y elaboración de sus vinos, al tiempo que los participantes disfrutaban de este reto, que luego registraban firmando en el libro que certifica el desafío conseguido.

Esta denominada “Cata Extrema”, que ha estado enmarcada en las acciones de divulgación y promoción que esta Denominación está realizando en Aragón, ha puesto de manifiesto la gran variedad de excelentes vinos que esta denominación ofrece, y que están siendo reconocidos en distintos ámbitos nacionales e internacionales. De hecho, ha sido considerada la octava mejor de España y la primera de Aragón, según la Guía Peñín Vinos de España 2019.

El presidente de la DO, Miguel Arenas, que ha estado al frente de la cata a lo largo de todo el  día, ha valorado muy positivamente la participación y el desarrollo del evento, al tiempo que ha destacado esta iniciativa como “novedosa para da a conocer un poco más nuestros vinos entre  un mayor abanico de público, especialmente joven”. Y es que esta acción ha sido todo un éxito, ya que las plazas para participar en este récord se agotaron apenas dos días después de publicarse la convocatoria.  


Fotos: Simón Aranda




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS