6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Do Somontano Nombra a una Nueva Presidenta



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Raquel Latre es la nueva presidente de la Denominación de Origen Somonotano, en Huesca. Este cargo se ha nombra en la reunión del nuevo Pleno, donde cada miembro ha agradecido la labor del hasta ahora presidente de esta denominación, Marino Beroz, durante 24 años.

Cabe destacar que este órgano colegiado de gobierno ostenta la representación de los titulares de viñedos y bodegas inscritos en los registros de la Denominación de Origen Somontano. Lo forman el presidente, el vicepresidente, el secretario general, doce vocales (seis en representación del sector vitícola y seis en representación del vinícola) y dos delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Este pleno ha nombrado, por unanimidad, a Raquel Latre, como presidenta del Consejo Regulador, primera mujer que ostenta el cargo tras las legislaturas presididas por Mariano Sanagustín, Luis Miguel Subías y Mariano Beroz. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller y activa colaboradora de la Denominación en los últimos años, emprende esta nueva etapa con un legado histórico.

La vicepresidencia va a seguir con Francisco Lalanne Matute, quien ostenta el cargo desde las anteriores Elecciones celebradas el 17 de julio de 2013.

La DO Somontano es una de las que más ha crecido en los últimos años. Por tanto, la labor del antiguo presidente de este consejo regulador es de alabar por todos los miembros del pleno, y por bodegas y pequeños productores que hacen posible que la DO Somontano sea conocida más allá de las fronteras.

Se están viendo vinos jóvenes y otros de antaño con carácter. Y no sólo eso, las bodegas se reinventan, ofrecen innovaciones y unaarquitectura trabajada y muy llamativa.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS