6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Esencia de Hiruzta, los Txakolís de Hondarribia, de la Mano de los Enólogos Ana Martín Y Pepe Hidalgo



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia


Sumilleres y propietarios de restaurantes de San Sebastián y Madrid se reunieron en HIRUZTA BODEGA y compartieron la esencia y particularidades de los vinos de HIRUZTA y debatieron sobre tendencias del  mercado del vino y gustos de los consumidores,…

Ana Martín y Pepe Hidalgo, enólogos de la Bodega Hiruzta, dirigieron una cata profesional para un selecto grupo de Sumilleres y Restauradores de algunos de los mejores restaurantes de Madrid y de Gipuzkoa. 

Sumilleres de los restaurantes Zalacaín, Club Allard, Ten con Ten, Paraguas, Quintin y La Máquina, todos ellos de Madrid, junto a Judith B. Martikorena y Xabier Sierra de Amelia Restaurant; Joxemi Ayerbe de Gandarias; Nacho Valle, Luis Pulido y Rosa López de Ambigú y Pomen Jin de Tsi Tao, de Donostia, asi como los restauradores de Hondarribia Mikel Txapartegi del Alameda, Josu Coto del Bar Ignacio, Gorka Irisarri de Gastroteka Danontzat y Víctor Alza del Hotel Obispo compartieron la jornada en torno a los vinos de Hondarribia.

Un encuentro que comenzó en el viñedo que rodea la bodega, donde descubrieron las características y particularidades de sus once hectáreas de viñedo, las instalaciones de esta bodega familiar, y de palabras de Txarli Rekalde, propietario de la bodega, y los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo, el proceso de elaboración.

“Los txakolis de HIRUZTA tienen un estilo propio. Hiruzta es un proyecto diferente, por la propia zona, única bodega en Hondarribia cuna de la variedad autóctona Hondarrabi, y porque hemos sido capaces de crear nuestro propio estilo, son vinos con su propia personalidad, que sorprenden y gustan”, destacó Ana Martin en este encuentro profesional.

La cata comenzó con los jóvenes txakolis Hiruzta 2016, un txakoli fresco con un punto de carbónico muy suave e Hiruzta Rosé 2016, un txakoli rosado de estilo moderno.  A continuación llegó el turno de Hiruzta Berezia 2015, un txakoli más complejo, elaborado  con uva de una parcela especial, con crianza sobre lías, un vino con más grado, más cuerpo y más estructura.

Y finalmente y como novedad se terminó catando del depósito Hiruzta Berezia 2016, txakoli que aún está en pleno proceso de elaboración y que sorprendió a los asistentes por sus aromas, estructura y equilibrio.

Ana Martín y Pepe Hidalgo, que perfilan los vinos de Bodega Hiruzta, son enólogos reconocidos a nivel internacional, con experiencia en diversas denominaciones de origen. Ana ha sido una mujer innovadora tanto como enóloga, como en su faceta de emprendedora con proyectos ligados al mundo del vino, algunos de los cuales comparte con Pepe Hidalgo. Por su parte, Pepe Hidalgo, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, es Profesor del Máster de Enología en la Universidad de La Rioja y autor del reconocido libro Tratado de Enología.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS