6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Esencia Mediterránea Y el Respeto por el Producto, Ejes de la Nueva Carta de Verano Del Restaurant Esmarris de Dolce Sitges el Chef Jaime Balada Y sus Recetas



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Diseñada por el prestigioso chef Jaume Balada, la carta se compone de platos creativos y sugerentes como el de vieira con quisquillas, puré de coliflor a la vainilla

y corazón de endivias moradas


Sitges, junio de 2018.- La llegada del verano y de las vacaciones trae consigo la renovación anual de la carta del Restaurant Esmarris de Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas al Mediterráneo. Aunando vanguardia y tradición, los paladares más sibaritas se deleitarán esta temporada con una selección de suculentas propuestas vegetarianas, de carne, de pescado y de marisco.

Con Jaume Balada al frente de los fogones, la carta se define por la esencia mediterránea y por el uso de técnicas modernas para crear experiencias gastronómicas en un entorno con estilo. Los productos de calidad y de temporada se funden en un entramado de sabores y texturas que tienen como resultado elaboraciones fuera de lo convencional.

“La base de nuestra cocina es el respeto por el producto y por la tradición para poder innovar, ha afirmado Jaume Balada, chef ejecutivo de Dolce Sitges, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín. “Inspirándonos en la propia experiencia y en el entorno, compartimos la visión del escritor Josep Pla, quien definía la cocina como el paisaje puesto dentro de unacazuela”, ha añadido.

El tártaro de gamba de Vilanova con ensaladilla de verano y leche de tigre y el huevo a baja temperatura con guisantes, morralets y gelatina de butifarra negra de Osona son algunos de los entrantes que componen la oferta culinaria, junto con los espárragos blancos, parmesano, berenjena y mollejas de ternera glaseadas.

La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como el rodaballo asado con patata al mortero, pil-pil 

caracol de mar; bogavante en mar y montaña con alitas de pollo y parmentier de calabaza; o el bacalao con caldo denso de oreja de cerdo y gnocchi cremosos de patata.

La espalda de conejo en salmorejo sobre hummus y zanahoria confitada, el pichón en dos cocciones con mole, espárragos blancos y bizcocho al vapor de pistacho o el cochinillo con migas especiadas, chalotas glaseadas a la naranja y palo cortado harán las delicias de los más carnívoros.

El Restaurant Esmarris también ha dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana con un arroz cremoso de espárragos verdes con flor de calabacín y bimi y conajoblanco de coco con higos frescos, cebollitas al balsámico y crumble de almendras.


https://www.afuegolento.com/recetas/19266/sopa-de-horchata-con-sorbete-de-cerezas-gelee-de-marialuisa-y-crujiente-de-fartons-de-mi-amigo-el-chef-jaime-banadaFicha Técnica:

Nombre:
Lugar:
Dirección:
Teléfono de Reservas:Chef:

Capacidad:Horario:

Restaurant Esmarris
Dolce Sitges
Av. Camí de Miralpeix, 12. 08870 -Sitges
938 109 000
Jaume Balada
40 comensales
Abierto de lunes a domingo, de 20:00 a 23:00 h

page2image3763616

Sobre Dolce Sitges



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS