6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Fehr Incorpora el Aceite de Orujo de Oliva (Oriva) a su Club



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la organización del Aceite de Orujo de Oliva ORIVA han firmado un acuerdo, mediante el cual el segundo ya forma parte de Club FEHR.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Yzuel, presidente de FEHR y José Luis Maestro, presidente de ORIVA. Para el presidente de ORIVA, “la firma de este acuerdo supone un paso más en el camino que ha emprendido la institución para trabajar mano a mano con el sector hostelero de cara a impulsar este aceite”.

Hay que remarcar que el Aceite de Orujo de Oliva está, actualmente, considerado el segundo mejor del mundo, cuyas propiedades no sólo lo definen como un producto saludable si no como una opción muy rentable gracias a su buen comportamiento cuando es sometido a altas temperaturas, como en las frituras.

La durabilidad del producto es una de sus características fundamentales. Con este acuerdo, desde la empresa comenta que trabajaran juntos, en la misma dirección, para sumar esfuerzos. Así, ORIVA se une a los diferentes foros de trabajo de la Federación y a una extensa red de empresas líderes en producción del sector HORECA. De esta manera, la Interprofesional del Aceite de Orujo Oliva quiere potenciar uno de sus principales objetivos, establecido desde su fundación en 2015, que pasa por hacer más visible la categoría y recupera el reconocimiento social incentivando su consumo.

Esta entidad se origina para aunar a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover los beneficios del Aceite de Orujo de Oliva. El sector genera actualmente 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos, en 55 extractoras y 11 refinerías repartidas por toda la geografía nacional. El pasado año, las ventas del Aceite de Orujo de Oliva se incrementaron un 15,7% en comparación con la otra. Esto demuestra esta tendencia al alza positiva de sector.  

Así, las exportaciones suponen el 85% de las ventas–. Según datos publicados en datacomex.com, portal del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio, el sector orujero factura anualmente 150 millones de euros.

Por su parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) la forman asociaciones empresariales de hostelería de toda España. A nivel estatal, representa a más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 15 mil establecimientos de alojamiento hotelero. Cuenta con un volumen de negocio de 118.799 millones de euros (92.252 de restauración).




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS