6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Sostenibilidad, la Seguridad Alimentaria Y la Innovación Se Darán Cita en Foodtech



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La 15ª edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, FoodTech, organizada por Alimentaria Exhibitions, se realizará del 8 al 11 de mayo en Feria de Barcelona.

A aía de hoy, prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países en cerca de 15.000 m2 de exposición. Actualmente, responsables de la feria han anunciado que hay más del 70% de su superficie neta de exposición contratada en los pabellones 4 y 5 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Este año, el certamen potenciará nuevos sectores y actividades vinculadas a la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la innovación, la digitalización y el Internet de las Cosas aplicado a la industria alimentaria. Retos futuros que se tocarán en el evento, y que además, prevé un incremento de metraje orientado al pujante mercado de la panadería y pastelería y las conservas.

Llucià Casellas, presidente de FoodTech Barcelona y director general de Roser Construcciones Metálicas, cree que habrá una afluencia de visitantes cada vez mayor, que valoran especialmente la alta calidad tecnológica que ofrecen los numerosos expositores y la facilidad para comunicarse con ellos. La feria se articulará entorno a tres salones sectoriales: TecnoCárnica, TecnoAlimentaria y TecnoIngredientes.

Y es que FoodTech es la feria de referencia del sur de Europa, con una marcada área de influencia en Latinoamérica y la cuenca Mediterránea (especialmente Portugal, Francia, Italia y países del norte de África). Cada año crece en expositores y países visitantes, y este año habrá un 25% de los expositores y un 10% de los visitantes sean de procedencia internacional.

Para alcanzar este objetivo, FoodTech cuenta con el apoyo de AMEC, la asociación multisectorial de las empresas industriales internacionalizadas. Ello deja seleccionar una serie de mercados estratégicos para traer compradores de los países con más potencial, como por ejemplo Estados Unidos, que se ha convertido en el destino número uno de las exportaciones de las empresas de maquinaria y tecnología alimentaria.

Hay que destacar que este año hay un 70% de firmas de maquinaria cárnica y genera un 85% de la facturación del sector en España. Además, el salón cuenta con el apoyo de otras relevantes asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones españolas, como Aecoc, Irta o AINIA, entre otras entidades.

En este término, se destaca que el espacio TecnoCárnica ha sido desde siempre el escaparate por excelencia de la tecnología para el sector cárnico. Debido al compromiso histórico de los fabricantes locales de maquinaria por innovar y mejorar el servicio a sus clientes y también a importadores locales que traen de fuera maquinaria de altísimo nivel.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS