6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Bodegas Españolas Apuestan por los Vinos Ecológicos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los vinos ecológicos de alta calidad son cada vez más destacados en España. Las bodegas apuestan por su cultivo y ofrecen añadas significativas donde lo ecológico está muy presente. En este sentido, Bodegas Lavia acaba de obtener la certificación de sus vinos y viñedos ecológicos, algo que acredita el trabajo que realiza.

Esta tendencia deja de ser una moda para reafirmarse en el panorama mundial. Los responsables de Bodedegas Lavia reconocen este boom por lo ecológico y explican que en Estados Unidos, por ejemplo, la venta de productos ecológicos ha crecido un 11,3% este 2017 en comparación con 2016. Y mueve una cifra de negocio de 35.000 millones de euros.

En la Bodega cuentan que a la generación de los millenials les gusta cuidarse y se reafirman en la compra de productos eco, además de ser respetuosos por el medio ambiente. De manera que esta tendencia irá creciendo también para adaptarse a esta generación. Bodegas Lavia, posee una extensión de más de 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y tiene unas condiciones únicas que favorecen el cultivo ecológico, igual que muchas otras zonas de España.

Bodegas Lavia pertenece a grupo MGWines, que agrupa bodegas singulares que practican la viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. Ahora poseen cinco bodegas repartidas en diferentes territorios y producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad.


Sus bodegas y territorios

  • Dos en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar).

  • Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla

  • Bodegas Lavia en la DO Bullas

  • Bodegas Estefanía en la DO Bierzo.

Si bien algunas bodegas del grupo ya cuentan con viñedos ecológicos, Bodegas Lavia es la primera de todas que obtiene la certificación de viñedos y vinos ecológicos. Explican que este reconocimiento se basa en que el vino sea producido bajo unos estándares y unos procesos certificados que garanticen los estándares que diferencian a los productos ecológicos. Algo que no es nada fácil en la actualidad.

Los vinos Lavia Plus han obtenido nada menos que 93 puntos en la lista de Robert Parkerel  septiembre pasado o eco ya es una tendencia consolidada.




  1 COMENTARIO




09/08/2017  |  8:41
Y todo buen vino ecológico debe presentarse en un envase igual http://creatingbags.es
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS