6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



NOS GUTAN MUCHO EN VERANO

Las Búsquedas de Restaurantes con Terrazas Se Duplican Durante los Meses de Verano, Según un Estudio de Eltenedor



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 33% de las reservas online que se realizan en verano se hacen en restaurantes con terraza, según datos de ElTenedor.

Las reservas en este tipo de establecimientos crecen en temporada estival un 30% con respecto al resto del año. 

El 49% de las reservas que se realizan en restaurantes con terraza son para comer, mientras que un 51% se realiza en cenas.

Además, ElTenedor ha elaborado un listado con las diez mejores terrazas en las que disfrutar del buen tiempo y de una oferta gastronómica única.

Parece que al fin el buen tiempo ha llegado para quedarse y con él se abren nuevas propuestas de ocio en la ciudad. Un año más, las terrazas vuelven a ser una de las opciones preferidas en las que disfrutar del calor. Desde hace unos años no hay verano sin terraza, un hecho evidente ya que el 33% de las reservas que se realizan en verano se hacen en restaurantes con terraza, según los datos de ElTenedor. Se trata de un plan diferente y divertido con el que celebrar que estamos casi con un pie en la arena de la playa, que los días son más largos y hay más horas de luz. Con amigos, pareja o compañeros de trabajo, no hay excusa posible para no sucumbir a los encantos de estos espacios en las alturas que nos permiten escapar del bullicio de la ciudad a la vez que disfrutar de unas vistas increíbles. 

Restaurantes con terrazas: más gasto y más reservas

En este sentido, ElTenedor ha analizado también el comportamiento y los hábitos de consumo de los europeos a la hora de visitar restaurantes con y sin terraza. De este modo, las reservas online de restaurantes realizadas en restaurantes con terraza crecen en temporada estival un 30% con respecto al resto del año. Además, según los datos obtenidos, en la mayoría de los países, el promedio de gasto en los restaurantes con terraza es ligeramente superior que en aquellos que carecen de ella: en España 28,20 € frente a los 25 € de gasto medio en restaurantes sin terraza.

 

Dicho esto, el 49% de las reservas que se realizan en restaurantes con terraza son para comer, mientras que un 51% se realiza en cenas. En cuanto a reservas anticipadas, los comensales se vuelven más precavidos cuando reservan en restaurantes con terraza, sólo un 29% suele reservar con menos de 2 horas de antelación, mientras que, en los restaurantes sin terraza, este porcentaje asciende hasta el 33%. Finalmente, basándonos en los datos recogidos, los restaurantes con terraza más reservados suelen ser de cocina mediterránea e italiana mientras que cuando hablamos de “restaurantes sin terraza”, triunfa además de la mediterránea la cocina japonesa.

 

No es de extrañar el hecho de que un restaurante posea terraza afecte también en la anticipación con la que se realiza una reserva. Concretamente en España, con prácticamente todas las terrazas ocupadas durante los meses más calurosos, la anticipación a la hora de reservar una mesa aumenta, lo mismo ocurre en Alemania, Italia, Portugal y en los Países Bajos. En cambio, en países como Suiza o Bélgica, se da una situación opuesta, ya que curiosamente el tiempo de anticipación se reduce.

 

Por último, cabe destacar que es durante los meses de verano cuando más búsquedas de restaurantes con terraza se realizan, globalmente en Europa se produce un aumento de hasta cinco veces en comparación con el resto del año. En España, las búsquedas en ElTenedor con la etiqueta “terraza” se duplica en verano.

 

Las 10 mejores terrazas de España

Además, ElTenedor ha elaborado un listado de las diez mejores terrazas en las que disfrutar no solo del buen tiempo, sino también de una oferta gastronómica variada y única en la que celebrar la llegada del buen tiempo con unas vistas inmejorables. 

 

 

 

Nombre de la terraza

Ubicación

 

 

1

173 Rooftop Terrace

Barcelona

 

 

2

Aduana - Gran Meliá Fénix

Madrid

 

 

3

D.O.Mar by Óscar Velasco

Málaga-Marbella

 

 

4

The MOOD Rooftop Terrace - Hotel The One

Barcelona

 

 

5

El Mirador de Sevilla - Hotel Vincci La Rábida

Sevilla

 

 

6

Ático by Ramon Freixa - The Principal Madrid Hotel

Madrid

 

 

7

La Isabela - Hotel 1898

Barcelona

 

 

8

Rubaiyat Madrid

Madrid

 

 

9

Club del Mar - Hotel Villa Padierna Palace

Málaga-Marbella

 

 

10

Rooftop El Sueño - The Serras Hotel Barcelona

Barcelona

 

 

 

 

 

 

Barcelona, con 173 Roof Terrace encabezando el ranking, es una de las ciudades preferidas para disfrutar del buen tiempo desde las alturas. Cosmopolita y llena de vida, la ciudad condal es una apuesta segura para un plan de ocio en el que combinar unas vistas increíbles con la mejor apuesta gastronómica. Le sigue de cerca Madrid con Aduana (Hotel Meliá Fénix) o Ático by Ramón Freixa (Hotel The Principal), opciones en las que cumplir eso de “De Madrid al cielo” y Andalucía, donde las alturas se convierten en el mejor refugio del que escaparse del calor. Destacan Málaga y Sevilla con propuestas como D.O.Mar by Óscar Velasco, El Mirador de Sevilla (Hotel Vincci La Rábida) o el Club del Mar (Hotel Villa Padiera Palace).

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS