6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Ciudades Españolas Ya Pueden Presentarse para Ser la Capital Española de la Gastronomía 2018



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Una importante promoción y divulgación del turismo gastronómico. Es uno de los objetivos que persiguen las ciudades que acaban siendo nombradas Capital Española de la Gastronomía.

Y para poder optar a este premio es necesario dar a conocer la candidatura. A partir de este momento se abre el plazo para ostentar el título durante 2018 y suceder, de esta manera, a la anterior: Huelva

Ser Capital Española de la Gastronomía 2018 reconoce a la ciudad española que más haya destacado en la promoción del turismo gastronómico, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de los productos agro-alimentarios de calidad.

Para esto las ciudades que quieren presentarse cuentan con el apoyo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas. Disponen de tres meses para elaborar su Dossier de Candidatura que contenga una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante todo el año 2018. El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 1 de octubre, y la ciudad elegida se anunciará el 17 de octubre, si bien empieza su mandato a partir de 2018.


Una vez se han presentado todas las propuestas, un jurado de excepción, entre los que se incluyen miembros de Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña eligen a los finalistas.

Cada año, la ciudad que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía ha sido centro turístico de interés, y han sumado número de visitantes, gracias a sus distintas actividades que giran en torno a la gastronomía y el turismo.

Las seis ciudades que han sido capital: Logroño (2012), hasta Huelva (2017), vigente Capital, han mejorado sus estadísticas turísticas y se han convertido en ciudad de moda. Hay que pensar que, según FEHR; la hostelería da trabajo a más de 2 millones de personas, y el servicio de bares y restaurantes son las razones más poderosas que animan a que los turistas vengan a descubrir España. “La cocina es la más atractiva y contundente forma de promoción del turismo español”.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS