6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Nueces, un Alimento Que Ayuda a la Salud Reproductiva Masculina



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Un estudio de Heliyon revela que comer nueces tiene muchos beneficios. Entre estos se demuestra que el fruto seco podría contribuir a la mejora de la salud reproductiva de los varones.

Esta investigación demuestra que seguir una dieta suplementada con 75 gramos de nueces al día reduce la peroxidación lipídica que daña los espermatozoides. Este daño celular perjudica la membrana plasmática de los espermatozoides, que está compuesta principalmente de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA’s).

Hay más, porque las nueces son la única fuente de origen vegetal con 13 gramos de ácidos grasos poliinsaturados por porción (30 gramos), que incluyen ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido graso de origen vegetal omega-3 (2,5 gramos por porción) que el cuerpo humano necesita pero no puede producir.

El estudio, realizado con ratones, demostró que los más fértiles que comieron nueces experimentaron una mejora significativa en la movilidad y morfología de los espermatozoides, y los infértiles tuvieron una mejora significativa en la morfología del esperma.

Estos no son los únicos estudios que demuestra los beneficios de este fruto seco para el sector masculino de la población, y es que en 2014, la revista Journal of Medicinal Food publicó un estudio liderado por el doctor Paul Davis, de la Universidad de California, sobre el cáncer de próstata, y se mostraba que seguir una dieta con nueces podría ayudar a ralentizar el crecimiento del cáncer de próstata.

Más beneficios de las nueces

Además de estas investigaciones, está claro que este fruto ofrece muchas más ventajas para el organismo y la salud en general. Por ejemplo, contienen una poderosa fuente de nutrientes substanciales que aportan muchos beneficios para la salud.

Además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 AAL de origen vegetal, un puñado, o 30 gramos al día, proporcionan otros nutrientes esenciales, tales como magnesio, calcio, proteína y fibra alimentaria.

También mejoran la diabetes y el colesterol y previenen del riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS