6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Chefs de Elbarri, By Albert Adrià, en San Sebastian Gastronomika 2017



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los restaurantes que ya forman el Universo elBarri de Barcelona, de Albert Adrià, se trasladarán a San Sebastian Gastronomika 2017 para dar diversas charlas. ElBarri abarca seis restaurantes de cocina temática, seis locales que se completan y que hablarán en boca de sus representantes, con cocina en vivo, sobre su construcción, sobre una nueva forma de negocio local con vocación internacional.

Bajo el título de “Gastrourbanismo de vanguardia”, los chefs participarán en unas ponencias donde explicarán diversas temáticas culinarias mundiales. La ponencia contará con la participación de Ferran Soler, de Bodega 1900; Fran Agudo, de Tickets; Jorge Muñoz, de Pakta; Oliver Peña, de Enigma; Paco Méndez, de Niño Viejo y Hoja Santa, y de David Gil, jefe de pastelería de elBarri, y una sorpresa final.

Bodega 1900 recupera los aperitivos y los vermuts en un lugar indicado para ello; Tickets es el restaurante de las sorpresas y tapas elaboradas en un lugar muy informal (no hay manteles en las mesas); Pakta ofrece cocina peruana y japonesa; Enigma todavía es eso, un enigma; y Niño Viejo y Hoja Santa cuentan con platos tradicionales mexicanos.


La ponencia de elBarri tendrá lugar en el primer día del congreso, (lunes, 9), y otra comunal ocupará su sitio en el último día (miércoles, 11) para cerrar en compañía San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Será la relativa a los Chefs de territorio, nuevo formato del congreso que quiere vindicar la cocina local en un mundo global. Centrada en España, una ponencia en formato de “jam sesión” reunirá en el escenario del Kursaal a cinco cocineros, cada uno de ellos representando e interpretando culinariamente un ecosistema específico con un concepto más allá del Km 0.

Pero seguirán ponencias individuales con especial interés este año también en la que se ofrecerá en el Basque Culinary Center. Joxe Mari Aizega y Diego Prado, director y profesor respectivamente del centro, discurrirán sobre hierbas silvestres y su valor gastronómico. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS