6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Finalistas de Masterchef Junior


share by WhatsApp

Anoche conocimos a los finalistas de MasterChef Junior: Juan, Esther, Mario y Ana Luna. Una noche llena de tensión y sorpresas, una noche mezclada con la magia Disney y el amargor de las despedidas.

Tan solo dos semanas han pasado desde que empezará la edición junior del popular programa de cocina MasterChef y anoche conocimos los finalistas. La semifinal de MasterChef Junior apuntaba que iba a ser uno de los programas más emocionantes y así lo fue, ya que cada uno teníamos a nuestro minichef favorito. Las cocinas y los salones de las casas se llenaron de tensión y nervios al ver a los participantes como se jugaban el pase a la final.

Desde el primer momento anunciaron que tan solo cuatro pasarían a la gran final y la primera prueba empezó con la Caja Misteriosa que contenía el ingrediente sorpresa: Lucía Gil (cantante y actriz). Ella fue la encargada de explicarles cómo debían elaborar el primer plato compuesto salmón, almejas y gambas; además de verduras y hortalizas. El ingrediente más complicado que se encontraron los pequeños fue el apionabo, ya que ninguno lo había utilizado antes. En mitad de la prueba aparecieron los personajes de Disnet: El Capitán Garfio y Jake en busca del tesoro perdido que consiguió Esther. Ella fue la que más arriesgó y acertó con un “sashimi de salmón con gambas y almejas” inspirado en el restaurante Kabuki (Madrid). Mario y Ana Luna la acompañaron en el ranking de mejores platos. 

El ternero Benito les presentó el siguiente desafío: los diferentes puntos de cocción de un solomillo. Quienes controlaron los tres puntos de cocción (poco hecho, al punto y muy hecho) fueron Juan y Mario. Para ellos suponía estar aún más cerca de la final. De repente, el personaje más querido y conocido de Disney les sorprendió en plató. Mickey Mouse les dio la mejor sorpresa: ¡Nos vamos a Disneyland Paris!.

Pero al llegar a Disney no todo podía ser diversión, el jurado les estaba esperando para explicarle que hacer en la Prueba por equipos. Esther como capitana del equipo azul y Mario del equipo rojo, ya que eran ellos los que contaban con mayor puntuación. El capitán riojano del equipo rojo escogió “hamburguesa de buey con chips de plátano y yuca”. Y la capitana del equipo azul, sin apoyo de los componentes eligió elaborar “fajitas, ensalada y mango”. No solo elaborar el menú sino que los capitanes fueron los encargados de buscar sus 45 comensales. Aunque Esther no supo poner orden en su equipo fue una victoria completa, ya que tanto los comensales como el jurado eligieron el plato del equipo azul como campeón.

Tras volver del inesperado viaje, en el plató se notaba más tensión, llegaba la Prueba de Eliminación. Pero Remy, el adorable ratón de la película Ratatouille (Disney) les presentó la prueba: elaborar una receta de pasta con relleno y salsa acompañado de ratatouille. El mejor plató de la prueba fue el de Juan con sus “raviolis de queso de ratatouille”.  Los nervios se palpaban en el ambiente, llegaba el momento de conocer los finalistas. La alegría de Juan, Esther, Mario y Ana Luna por haber pasado se mesclaba con la tristeza de sus compañeros Cristina, Pau, Marina y, el inolvidable y divertido, Aimar. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS