6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mejores Restaurantes de América Latina



share by WhatsApp

Mari Angeles Gallardo
Amante de la cocina

El lunes 26 de septiembre se celebró en la Ciudad de México la cuarta edición de los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina. Concurridísimo desde el cóctel de bienvenida con abundante champaña Riunart  y vinos californianos de Robert Mondavi. Los bocadillos estupendos, preparados por el restaurante “JASO” de esta ciudad. No podía faltar  Agua Pana y  San Pellegrino, patrocinadores del evento, servidas con toda elegancia como verán en la foto.


Por tercer año consecutivo, el primer lugar fue para el restaurante peruano “Central” de Lima, del matrimonio de chefs Pía León y Virgilio Martínez, siendo además nombrado “El mejor de Perú”. El segundo fue también para Perú con “Maido”en Lima del chef Mitsuharu Tsumura. También peruano el 7º puesto para Gastón Acurio, de “Astrid y Gastón”.


Virgilio y Pía

El tercer lugar fue para “DOM” del chef Alex Atala en Sao Paulo, Brasil, que  además recibió el premio del mejor de Brasil. También para Brasil fue el 8º con “Maní”, de Helena Rizzo y Daniel Redondo, quienes se conocieron trabajando en El Celler de Can Roca.


La ciudad de México está orgullosa de tener 3 restaurantes en los 10 mejores de Latino América: 5º Pujol de Enrique Olvera, 6º Quintonil de Jorge Vallejo y 10º BIKO de los chefs españoles Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza, mi restaurante favorito de la capital mexicana.  El 4º lugar fue para “Boragó” de Santiago de Chile y el 9º para “Tegui” de Buenos Aires.

Argentina, Brasil,  México y Perú están empatados con un total de 9 restaurantes en la lista.


Kamilla Seidler y Claude Troisgros

La mejor chef femenina fue la danesa Kamilla Seidler, discípula de Mugaritz, que tiene su restaurante Gustu en La Paz, Bolivia, y quedó además en 14º lugar y fue “El mejor de Bolivia”.  Claude Troisgros, del restaurante Olympe de Rio de Janeiro, recibió el premio a “La Trayectoria” por casi 40 años al frente de su restaurante, que está en el lugar 17 de esta lista.

La lista completa de los 50 restaurantes se puede encontrar en http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html#t1-50

La votación para estos premios está a cargo de 252 expertos en gastronomía, de los cuales 34% son cocineros, 33% periodistas gastronómicos y críticos y 33% viajeros gourmets con un total de 100% expertos en gastronomía.  Cada votante debe haber visitado el restaurante por el que vota por lo menos una vez en los 18 meses anteriores y de los 7 votos que tiene cada uno, 4 van a su país de origen y los otros 3 a países de Latino América.  Todos los votantes son anónimos y el proceso es estrictamente confidencial.


 




 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS