6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Sabores de Francia en el Eixample Barcelonés: Tierra de Trufa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La trufa ofrece un sabor inigualable. Y una gran parte de ella viene de Francia e Italia. No es complicado encontrar este singular producto en los restaurantes de las diversas ciudades, ahora bien, debe ser de calidad.

Así, ahora Francia y los platos con trufa están en el Eixample barcelonés, gracias a Tierra de Trufa, un bistrot con la mejor cocina tradicional francesa y productos artesanales seleccionados y traídos desde Francia. Dirigido por el cocinero francés Helen Thomas, el chef es Riccardo Ialacci, que cuenta con toda una experiencia internacional. 

Algunos de los ingredientes y productos que podemos degustar en Tierra de Trufa son charcutería francesa, andouillette (embutido de estómago de cerdo) de Troyes, foie mi cuit casero, etc. aunque, como hemos resaltado anteriormente, su producto estrella es la trufa.


De diciembre a febrero, llega la trufa blanca de Italia. Fuera de temporada, la carta sigue incluyendo platos con trufa conservada, deliciosa pero sin la explosión de aromas de la fresca. Y la carta se completa con quesos y los vinos completan una despensa con D.O. francesa.

La carta de Tierra de Trufa nace del recetario tradicional francés, con entrantes, como la ensalada Niçoise con ventresca casera y las alcachofas confitadas con crema de foie y frutos secos. Entre los primeros, risotto de setas y trufas y la patata fondant con trufa negra. Y, como segundo, podemos pedir solomillo de buey de la Val du Périgord con salsa de setas y nata; o el magret de pato del Gers, región del suroeste francés, y andouillette de Troyes.

Los postres son ahora cada vez más importantes en las cartas de los restaurantes. Y, en Tierra de Trufa, son artesanales y firmados por Lorena Toll Morales, formada en la escuela Hofmann. Contamos con la tatin con nata o el famoso café gourmand (café acompañado de 2 o 3 minipostres). Cuentan con una cómoda terraza, una zona de barra, un salón comedor interior y un pequeño reservado VIP.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS