6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Vinos de Navarra, Vistos por el Presidente de su Do, David Palacios



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Desde la Denominación de Origen de Navarra apuntan a que la vendimia de este año se adelanta y cuentan con una previsión de recogida de 74 millones de kilos de uva. Su presidente, David Palacios, asegura que actualmente se están elaborando los mejores vinos de nuestra historia.

En estos cuatro años como presidente, Palacios ha conseguido consolidar el nuevo sistema de certificación al tiempo que los vinos de Navarra, ganando cuotas de reconocimiento y mercado. En cuanto a la divulgación de la Denominación de Origen, el presidente responde que se ha intensificado la actividad respecto a la promoción y la formación, “contamos con un reconocimiento mayor, nuestros vinos conquistan nuevos paladares dentro y fuera de nuestras fronteras”.

También ha visto como la comercialización empieza a tener un mayor dinamismo, “empezamos a recuperar el mercado nacional y la exportación ha aumentado como poco a poco lo está haciendo en términos de valor”.

La Do Navarra llega ahora a más de 70 países y el presidente explica que las ayudas OCM son fundamentales para apoyar a las bodegas en el camino del a internacionalización. Quieren mantenerse en los mercados tradicionales europeos como Reino Unido y Alemania, y consolidarse en terceros países como Estados Unidos y Asia y, además, están trabajando para abrir nuevos mercados interesantes como pueden ser México y Colombia.


El presidente de la DO comenta que, para acercarse a los jóvenes, hay que diseñar nuevas herramientas y comunicaciones. “Diseñar actividades y campañas con esta orientación como la Noche del Vino, en la que han participado más de 10 mil personas o la .Escuela del Vino de la D.O. Navarra, que ha formado a más de 12.000 personas”. Mientras que el enoturismo es crucial, pero algo pendiente de las Do españolas, cuando tienen una gran riqueza cultural, artística y paisajística.

El futuro de la DO Navarra es la apuesta por un mayor valor al vino español para conseguir ser más competitivos en los mercados internacionales. Es lo que comenta su presidente y “también debemos proyectar una imagen exportable, dinámica y atractiva para los consumidores jóvenes. Es fundamental enganchar con las nuevas generaciones, nunca nos cansaremos de repetirlo”.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS