6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Participante en el Duelo Gastronómico de la pasada edición del Salón Gourmets

Luis Arévalo: “crianza de nuestros Mares Es un Punto de Apoyo Increíble para la Gastronomía



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El introductor en España de la cocina nikkei valora el potencial de las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestras aguas marinas para el canal HORECA

 

Frescura insuperable, excelencia organoléptica, proximidad y las máximas garantías de origen, principales virtudes

 

Las elaboraciones en crudo necesitan los mejores productos para poder alcanzar la alta gastronomía

 

(20 may-2019). El crudo es una tendencia al alza en el panorama gastronómico actual. Después de la llegada y expansión de los restaurantes de cocina asiática, con Japón como gran mascarón de proa del raw food, otras tradiciones se están abriendo hueco, consiguiendo que sus platos sean unos nuevos habituales de las cartas de la restauración española.

 

Luis Arévalo ha sido uno de los primeros cocineros de América Latina en haber introducido en nuestro país la cocina Nikkei, una adaptación de las elaboraciones niponas clásicas a la despensa local del cono Sur. Este chef, de origen peruano, comenzó a cocinar en una localidad rodeada por la selva amazónica, en la que la despensa de la proximidad era una obligación más que un deseo.

 

Valor añadido del origen nacional

El saber hacer a la hora de confeccionar una oferta gastronómica con los productos locales ha sido esencial para conseguir trasladar a España su filosofía. En este sentido, tal y como manifestó en el encuentro gastronómico organizado por Crianza de Nuestros Mares en la última edición del Salón Gourmets, donde se confrontaron las cocinas asiáticas y latinoamericanas, “las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares son unas aliadas excelentes en nuestra cocina. Nos permiten disfrutar de un producto que está siempre en su momento óptimo de consumo, con una calidad increíble y una frescura insuperable. Cuando la base es así, solo tenemos que respetar y amar el producto para conseguir platos excelentes, con el valor añadido que representa estar apostando por un producto de aquí”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS