6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Manuel Se Proclama Vencedor de Masterchef Junior


share by WhatsApp

Se impuso a Martina tras presentar un espectacular menú final conquistando al jurado con su postre de canelón de calabaza.

La final de la segunda edición de MasterChef estuvo cargada de emoción hasta el último instante. El duelo definitivo, al que llegaron Manuel y Martina, se caracterizó por la exigencia y dificultad propia de un concurso de cocina de alto nivel.  Ambos aspirantes tuvieron que presentar un menú completo compuesto de entrante, plato principal y postre, elaborado en tan solo 120 minutos.
 
Martina optó por presentar un menú compuesto de sopa de cebolla con hojaldre, rissoto de setas y tarta tres chocolates con galletas. Manuel, por su parte, se inclinó por una tosta de queso y sardina como entrante, un all I pebre (ajo y pimentón en valenciano) de anguila de principal y canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y granizado de fresas para finalizar.
 
El jurado no dudó en elogiar el menú de ambos concursantes, sobre todo la elaboración de los postres, donde resaltaron la ejecución, sabor y presentación de ambas creaciones. Pero fue el canelón de calabaza, por su originalidad y ejecución (“impropia de un niño de esta edad” según el jurado),  el plato que inclinó la balanza a favor de Manuel, convirtiéndose así en el segundo campeón de este concurso televisivo.
 
Por el camino se quedaron, sin embargo, Aina y Teresa aunque también consiguieron brillar en sus últimas participaciones.
 
La noche comenzó difícil para los cuatro finalistas, en la primera prueba tuvieron que elaborar sus propias recetas a partir de ingredientes nada gratos para el paladar infantil como riñones, hígados o sesos de cordero. Los aspirantes tuvieron la ayuda de algunos concursantes de la primera edición que aportaron originales y gustosas ideas para cocinar con estos ingredientes. El vencedor del reto y primer finalista de la noche fue Manuel que convenció al jurado con un tartar de atún y anguila con algas.
 
El segundo reto estuvo protagonizado por las tres chicas, que fueron las encargadas de realizar la última salida de esta edición. La visita se desarrolló en el estadio Vicente Calderón donde tuvieron que cocinar para niños de la escuela deportiva del conjunto rojiblanco así como para Siqueira y Moya, jugadores del primer equipo.
 
La prueba consistió en realizar un menú completo, equilibrado y de alto rendimiento para los invitados. Cada una de las aspirantes tuvo que elaborar uno de los platos de este menú. Aina fue la encargada de realizar el primer plato (cazuela de mero); Teresa el segundo (solomillo ibérico con salsa de mostaza y miel) y del postre la encargada fue Martina (con una minitarta de zanahoria con crema mascarpone). La prueba estuvo protagonizada por un visitante inesperado, la lluvia, que obligó al equipo a trasladarse a las cocinas del estadio.
 
El jurado se decidió por el plato Martina, resaltando su capacidad de aprendizaje y evolución. Su seguridad y templanza a la hora de ejecutar el postre le valió el pase a la gran final.
 
Aina y Teresa se quedaron a las puertas del reto final pero consiguieron unos meritorios tercer y cuarto puesto en esta segunda edición de MasterChef Junior, que apaga los fogones y cierra sus cocinas hasta la próxima temporada. 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS