A principios del mes de diciembre se presento oficialmente la Escuela MasterChef Online, una iniciativa de RTVE, Iberia, SHINE (productora de televisión) y Picboard 2000, una empresa de que lleva a cabo iniciativas para poner en marcha escuelas online de distinto tipo. Se trata de una plataforma de pago creada con el propósito de formar de una manera más profesional a los amantes de la cocina. Este curso será impartido por los jueces del programa de RTVE, MasterChef. Jordi Cruz será quien dirija este proyecto, pero además de él, también impartirán clase Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo, además de los concursantes de la primera edición de MasterChef, Eva Micaela, Fabián León y Maribel Gil y otros grandes cocineros como Sergio Fernández, Fabio Morisi, Pepe Gorines, Teresa Gutiérrez, Alejandro Alcántara, Jordi Ferrer, Alberto Tabernero, Felipe Serrano.
Este curso de cocina online se divide en doce categorías temáticas (Introducción a la cocina. Técnicas de cocción y conservación. Fondos básicos y salsas. Sopas, cremas y guisos. Mundo vegetal, Lácteos y queso. Pasta y cereales. Carnes, aves y huevos. Pescados y mariscos y Navidad y Tapas) mediante las cuales se puede acceder a más de 175 temas y a más de 40 horas de video, ya sea desde un ordenador, una tablet o un smasrtphone en cualquier momento y en cualquier lugar. Todas las facilidades, para que sus alumnos puedan realizar el curso de la manera más cómoda posible, independientemente, de si están en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar y ofreciendo unas excelentes facilidades formativas. Con toda esta información los alumnos matriculados en este curso aprenderán el modo de uso apropiado para cada utensilio, distintas técnicas culinarias, terminología gastronómica y preparación y cuidado de los alimentos.
Para poder matricularse en la Escuela de MasterChef Online sólo es necesario meterse en la página web de la plataforma y desde allí, realizar el pago de la matrícula que va desde 9,95 euros por el periodo de un mes y de 49,95 euros por cada seis meses. La matrícula se realiza de este modo para que nadie se vea presionado a realizar el curso más tiempo del que se pueda permitir y se adecua a los bolsillos inestables de hoy en día. Una vez se haya efectuado el pago de la matrícula correspondiente, el nuevo alumno de la escuela simplemente deberá elegir el curso, el modulo y la lección, además se le facilitará información complementaria, y el material necesario para realizar el curso. Si alguien está interesado, pero aun no está convencido de realizarlo, la plataforma ofrece un periodo de prueba de 24 horas totalmente gratuito para comprobar cómo se desarrolla el curso.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |