6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



MINIATURE Pintxos Congress le tributará el reconocimiento 2019

Mario Sandoval Mostrará en Vitoria-Gasteiz la Experiencia Coque



Mario Sandoval ofrece una ponencia en Miniature Pintxos Congress
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

La experiencia Coque. Mario Sandoval protagonizará en Miniature Pintxos Congress uno de los momentos estelares de la cita que reúne anualmente a los profesionales y a los amantes de la cocina en miniatura. Miniature Pintxos Congress se celebra en el Palacio Europa del Vitoria-Gasteiz del 4 al 6 de marzo.

Será el miércoles, 6 de marzo, en la tercera jornada del congreso (www.miniature.eus) que se verá impregnada de la experiencia Coque, la apuesta que Mario Sandoval protagoniza en el centro de Madrid donde se plasma la visión personal de los hermanos, pero como ponen por delante “Coque es y será siempre Coque”.

Mario Sandoval representa la tercera generación de cocineros de un restaurante que vivió hasta hace pocas fechas en Humanes y que propone en la calle Marqués de Riscal del centro de Madrid, una original experiencia recorriendo sus estancias  para encontrarse en cada una de ellas los vinos y la cocina de los Sandoval. Se trata pues de una vivencia gastronómica.

Es también Mario Sandoval un inquieto creativo e investigador, profundizando en las posibilidades que los productos y su pasión por la cocina le ofrecen. Recientemente, ha presentado su última investigación gastronómica. Está relacionada con el mundo de la enología, los vinos siempre muy presentes también en Coque, que nos habla de cocinar sin fuego, vinificar los alientos, utilizar el principio por el que se crea el vino para crear platos. Otra manera de introducir el mundo del vino en la cocina, cogiendo sus reglas para crear platos con más riqueza en nutrientes. 

Mario Sandoval también recorrió España de la mano de Telecinco para descubrir, presentar y ensalzar el mundo de la cocina en miniatura, los pintxos y las tapas. Un programa de televisión de gran éxito que puso de manifiesto de la mano del cocinero madrileño la diversidad y riqueza de esta fórmula gastronómica que nos apasiona.

RECONOCIMIENTO MINIATURE 2019

Miniature Pintxos Congress tributará también en esta edición 2019 un sincero reconocimiento a la figura y trayectoria de Mario Sandoval, su inquietud en el mundo de la cocina, su intensa dedicación a la investigación y a la creatividad y su proximidad y cercanía al mundo de los pintxos y las tapas.

Un reconocimiento que en las cinco ediciones anteriores fueron para las personalidades de Enrique Fuentes, del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid, Gonzalo Antón, del Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz, Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak de Donostia-San Sebastián, y Roser Torrás, fundadora del grupo GSR.

Un acto que tendrá lugar en el contexto de la cena de clausura de Miniature Pintxos Congress 2019, el miércoles 6 de marzo en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria-Gasteiz.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS