6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Miniature Triplica el Número de Congresistas en su Exitoso Traslado a Vitoria-Gasteiz



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Rubén González: “Más de 300 profesionales inscritos nos muestran un congreso atractivo, el acierto del traslado al Palacio Europa y la consolidación de una cita que ya es una referencia y que es el evento gastronómico de Vitoria-Gasteiz”

Juan Mari Arzak aceptó el reconocimiento de Miniature “como hecho desde el corazón”, en la cena de clausura que reunió a 185 personas

Cerca de 500 comensales vivieron las cenas experienciales programadas en el hotel Jardines de Uleta


La celebración en el Palacio de Congresos Europa de la IV Edición de Miniature Pintxos Congress, entre el 3 y el 12 de marzo, ha supuesto triplicar el número de congresistas respecto a la anterior edición, ascendiendo a 312 profesionales inscritos. Esta cifra, unida a otras como los 470 comensales que vivieron las cenas experienciales, “nos muestran un congreso atractivo y la consolidación de una cita que ya es referencia”, tal y como explica el director del Congreso, Rubén González. La  cena de clausura reunió a 185 personas que arroparon a Juan Mari Arzak, quien aceptó el reconocimiento de Miniature “como hecho desde el corazón”.

La edición, marcada por el cambio de escenario de la localidad de Murgia a la capital alavesa, ha conseguido no solo aglutinar a algunos de los más reconocidos chefs de pintxos nacionales e internacionales, sino que también ha puesto de relieve el atractivo de la ciudad y el territorio como destino enogastronómico. En este sentido, González destaca “el acierto del traslado al Palacio Europa”.

Junto al certamen profesional se han desarrollado diversas actividades abiertas a la ciudadanía como el taller para niñas y niños, Miniature Kids, las cenas experienciales y el Pintxo Tour Miniature, dos rutas por algunos de los mejores bares y restaurantes de Vitoria en los que los participantes podían degustar sus mejores pintxos. 

“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por la acogida que hemos tenido. El salto a Vitoria era una apuesta clara y la respuesta ha sido estupenda tanto por parte de patrocinadores, congresistas como por parte de la ciudad”, subraya González, director de este evento que se enmarca dentro del Club de producto Euskadi Gastronomika. Asimismo, González quiere destacar que este tipo de certámenes contribuyen a posicionar a  Álava “como referente” dentro de este segmento de la gastronomía.

A lo largo de los días que ha durado la cita han participado 312 congresistas y 22 ponentes chefs, junto con sus ayudantes de cocina (14). Además, desde el domingo, 5, hasta el miércoles, 8 de marzo, se llevaron a cabo 4 cenas en el Hotel Jardines de Uleta en las que han participado 470 comensales.  


También se ha confirmado el gancho que tiene entre los pequeños la cocina, ya que entre las dos sesiones celebradas en el Palacio de Congresos Europa el sábado 4 de marzo, participaron 450 niñas y niños.

Durante estos días, han pasado por vitoria chefs de la talla de Fran Agudo (Tickets, Barcelona. 1 estrella Michelin); Iñigo Elorriaga (Boroa, Amorebieta-Echano, Bizkaia. 1 estrella Michelin) y Patxi Eceiza (Zaldiaran, Vitoria-Gasteiz. 1 estrella Michelin).  Otros de los chefs presentes en el Congreso han sido  los campeones de pintxos de Navarra, Álava y Gipuzkoa 2016, Gorka Aginaga, Mitxel Sagredo y  Gorka Souto, respectivamente. Mariano  Mier, Primer Premio de tapas de diseño Madrid Fusión 2016; Rubén González Vallejo (El Cafetín, Pontevedra. Ganador certamen De Tapas por Galicia 2016) y Germán Blanco (La Tegala. Mejor chef de Canarias en el certamen Qué bueno Canarias Heineken) también han pasado por Vitoria para realizar sus master-class. Un año más, el congreso ha abierto sus puertas a la cocina internacional, representada en esta ocasión por Josefina López, del Chapulín de México DF., y María Claudia Zarama, de El Escudo del Quijote, de Cali (Colombia).

Ellas, junto a sus compañeras Dolores Rincón, del restaurante Manolo Mayo de Sevilla, y Geni Perramón, del restaurante La Taberna del Gourmet, de Alicante, fueron las protagonistas de la jornada del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Patxi Eceiza, del Zaldiaran, e Iñigo Elorriaga, del Boroa de Amorebieta-Etxano, ambos con 1 estrella Michelin, se encargaron de cerrar el congreso profesional, que tuvo su continuación en la cena de clausura. En ésta se hizo un reconocimiento muy especial al maestro Juan Mari Arzak, quien disfrutó de una cena en la que recibió el cariño de todos los presentes, entre ellos, Andoni Luis Aduriz, Ramón Roteta y Gonzalo Antón.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco,  así como del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, junto con Amstel Oro. 

Además, colaboran deGbech Profesional, Casa Brigitte, Giraldo, Cafés La Brasileña, Artepan, Radio Vitoria, Bragard, Araex, Volvo, Bonduelle, Porvasal, helados Nestlé-Froner, Gasteiz On y Hotel Jardines de Uleta.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS