6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Muchas Estrellas para España en 2017



share by WhatsApp

Mari Angeles Gallardo
Amante de la cocina

Al empezar el año queremos revisar las estrellas de la guía Michelin España y Portugal 2017

La guía 2017 vino cargada de estrellas, 21 para España, cifra sin precedentes en la historia de la Michelin España. Aunque hubo muchas, siempre hay polémica sobre los criterios de la guía al concederlas. Se supone que los inspectores, anónimos, son profesionales que se dedican a esta labor con gran conocimiento del tema, pero no dejan de sorprender algunas de sus decisiones.

 Hay que reconocer que estar en la guía roja es algo que todos los cocineros desean y por mucho que algunos desdeñen las estrellas públicamente, es la mejor publicidad que puede tener un restaurante. Para los extranjeros es el punto de referencia para decidir a qué restaurantes quieren ir durante su estancia en España y los cocineros saben que cada estrella supone un buen incremento en el número de clientes.

Los restaurantes esperan con angustia la presentación de la guía, con la esperanza de adquirir una estrella y el temor de perderla. La presentación anual de la guía en cada país es un acontecimiento gastronómico, donde se reúnen todos  los “tres estrellas” del país, y por supuesto todos los otros “estrellados”. 


LOS 9 TRES ESTRELLAS EN 2017

Este año hubo21 novedades, algunas sorprendentes, empezando por Lasarte, de cocina vasca, el  primer 3 estrellas de Barcelona.

Con 2: L'ESCALETA, Cocentaina (Alicante); DSTAGE, Madrid; EL CENADOR DE AMÓS, Villaverde de Pontones (Cantabria); ANNUA, San Vicente de la Barquera (Cantabria); BON AMB, Jávea (Alicante)

Con 1: A'BARRA, Madrid; GAYTÁN, Madrid; EL INVERNADERO, Collado Mediano (Madrid); CELERI, Barcelona; XERTA, Barcelona; CA L'ARPA, Bañolas (Gerona); LA BOSCANA, Bellvis (Lérida); L'ANTIC MOLÍ, Ulldecona (Tarragona); RAÚL RESINO, Benicarló (Castellón); SENTS, Onteniente (Valencia); COBO VINTAGE, Burgos; BALUARTE, Soria; NOOR, Córdoba; ADRIÁN QUETGLÁS, Palma de Mallorca; ARGOS, Puerto de Pollensa (Mallorca).





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS