6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ndp la Alta Gastronomía Conquistará las Calles Cordobesas Iv Ed. Ccg 2017



share by WhatsApp



 


 


 


 


 

Nota de prensa

Madrid 27 de septiembre de 2017


 


La alta gastronomía conquistará, de nuevo, las calles cordobesas en la IV edición de Córdoba Califato Gourmet


-         El evento reunirá a 13 estrellas Michelin y 15 soles Repsol


-         El certamen se ha convertido en un escaparate internacional de alta gastronomía.


 Córdoba Califato Gourmet (CCG), el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España, se celebrará en Córdoba del 15 al 17 de octubre próximos e incorporará importantes novedades en su formato de dos días.

Así se ha anunciado este martes en la presentación del evento que ha tenido lugar en el madrileño Restaurante Gaytán, cuyo chef, Javier Aranda, consiguió el año pasado la estrella Michelin. En él, además, han estado presentes Pedro García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Concejal de Turismo; Rafael Rodríguez Aparicio, gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y Juanma Barberá, portavoz del comité organizador del CCG17 y coordinador de Gastronomoymas (Gy+).


Un evento gastronómico ya consolidado en el sector

En este sentido, Barberá ha destacado la IV edición de Córdoba Califato como un evento reconocido a nivel nacional. “Este año celebramos la cuarta edición de un evento gastronómico que ya es considerado como uno de los más importantes de Andalucía, pero también en España”, ha explicado.

A continuación, Aranda, que participa por primera vez en CCG17, ha asegurado sentirse orgulloso por ser uno de los chef elegidos. “Cuando nos invitaron a asistir a Córdoba Califato Gourmet lo recibimos como un pequeño premio que se va sumando a nuestra carrera, sobre todo porque este evento tiene un peso importante en el sector gastronómico”, ha detallado el chef de Gaytán y ha insistido: “Es bonito promover el arte de alimentar y así mostrar la esencia de lo que hacemos”.

También el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Concejal de Turismo considera que Córdoba es el lugar idóneo para celebrar este evento gastronómico. “Córdoba es el sitio perfecto para celebrar CCG17, porque somos una ciudad de tolerancia por la que han pasado diferentes culturas. Además, gracias a este evento nuestra localidad ha dado un paso tanto cualitativo y cuantitativo en el mundo de la gastronomía.

García además ha destacado la labor de los chef. “Los chef hacen que Córdoba sea el epicentro de la gastronomía”.


Córdoba unido por sus cuatro raíces

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que se celebra anualmente en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra; es decir, su pasado romano, árabe, judío y cristiano. Una cita gastronómica que representa para los asistentes una oportunidad única e irrepetible de vivir y disfrutar de una serie de experiencias y sensaciones gastronómicas originales y exclusivas.

Dirigido a un público amante de la excelencia gastronomía y enfocado a potenciar el turismo gastronómico de Córdoba y su provincia, CCG convierte durante unos días a la capital andaluza en el gran escaparate de la gastronomía de vanguardia, fundamentando su esencia en las raíces de su cocina y la calidad de sus productos, muchos de ellos distinguidos con la Denominación de Origen Protegida.

En su edición de 2017, además de Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán, en Madrid; intervendrán los chefs Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal, en La Rioja; Alberto Ferrúz, del restaurante Bon Amb, en Jávea, Alicante; María Marte, del Club Allard, en Madrid; Albert Raurich, del restaurante Dos Pasillos, en Barcelona; Macarena de Castro, del restaurante El Jardín, en Palma de Mallorca; Kisko García, del restaurante Choco; en Córdoba, Paco Morales, del Restaurante Noor, en Córdoba, Celia Jiménez, del restaurante C.J en Córdoba; y el maestro en repostería y panadería José Roldán, también de Córdoba. En total 12 estrellas Michelin y 15 soles Repsol.


NOVEDADES 2017:

Aunque en esta edición se consolida el formato de dos días de duración, en la edición de 2017 se incorporan las siguientes novedades:


- Participan los dos nuevos estrellas Michelin 2017, Alberto Ferruz y Javier Aranda (ambos han conseguido su segunda estrella en 2017)


- Por primera vez habrá una chef en cada uno de los salones de la cena VIP del evento. Las tres chefs que intervendrán son María Marte, Macarena de Castro y Celia Jiménez.


- Por vez primera la cena oficial se traslada desde el Círculo de la Amistad, al Castillo de la Albaida y también es la primera ocasión en la que se van a celebrar 3 cenas simultáneas (60 pax cada una de ellas).


- Todas las cenas constarán de 6 platos (2 entrantes, 3 principales y 1 postre) y los equipos de chefs estarán agrupados de la siguiente manera:


Salón Mezquita: Francis Paniego, Javier Aranda, y Celia Jiménez.


Salón Alcázar de los Reyes Cristianos: Alberto Ferruz, María Marte y Kisko García.


Salón Puente Romano: Albert Raurich, Paco Morales y Macarena de Castro.


 EL EVENTO

El lunes 16 de octubre, tendrá lugar el Califato “In the Street” Tapas Show en la Plaza de las Tendillas, de 14:00 a 16:30h. Este punto neurálgico de la ciudad de Córdoba, que permite un importante tránsito de público, será el epicentro de la degustación gastronómica, que en la edición de 2016 contabilizó 3.000 personas. Esta actividad contará con participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia, entre los que se elegirán las seis mejores tapas que tendrán derecho a participar en el show cooking oficial de 2018 junto a los chefs estrella Michelin. Los ganadores serán designados de la siguiente manera: 3 por parte del público y otros 3 por parte de los chefs que participan en esta edición.

Por la noche tendrá lugar laSlow Dinner o cena de Gala en el Castillo de la Albaida, un entorno incomparable a los pies de Sierra Morena. Esta cena se dividirá simultáneamente en tres escenarios diferentes en los que otros tantos chefs elaborarán un menú innovador y de exquisita calidad para 60 comensales por espacio. Serán 180 personas en total las que disfruten de una velada que estará llena de sorpresas.

El martes 17 de octubre se celebrará una rueda de prensa en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a las 12:30, en el curso de la cual se entregarán los premios a las 6 tapas ganadoras de la cuarta edición de Califato Street Food.

A continuación tendrá lugar el Show Cooking oficial, que contará con unos 250 asistentes y en el que participarán los chefs estrella Michelin, más los ganadores del concurso de tapas 2016. Cada uno de ellos elaborará una tapa hasta un total de quince, (incluidos los seis establecimientos hosteleros ganadores de 2016)

Será el colofón para dos días en los que el Córdoba Califato Gourmet 2017 volverá a llevar la alta gastronomía a la calle, manteniendo su espíritu inicial de preservar la tradición histórica ligada a la cocina como atractivo turístico. 


Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Comunicación y Prensa

Telf.: + 34 646 928 517

anab@stilkommunikation.com

info@stilkommunikation.com




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS