6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



No Border Kitchen



share by WhatsApp

Pedro Fco. Pedreño Peñuela
La cocina es un arma contundente de transformación social.Podemos y debemos utilizarla para acabar con las injusticias y devolver la dignidad a los últimos de esta sociedad. Paz y Bien.


Os traigo una iniciativa de las que se denominan "sobre el terreno".

Para esas personas que piensan que nuestra profesión de cociner@s  sólo está pensada para una élite con los bolsillos llenos.

Es acuciante hacer visible el gran problema que resulta la atención de tantas personas desplazadas. Sus hogares destrozados por la guerra. Y necesitan comer; alimentarse en su periplo. Europa les cierra las puertas. ¿Los vamos a matar de hambre?....

Os traslado textualmente la iniciativa, tal y como aparece en la web de canalrefugiados.org.:


‘No Border Kitchen’ Lesbos es un grupo auto-organizado sin jerárquica y horizontal de activistas cocineros de todo el mundo que comparten el objetivo de apoyar a las personas en su viaje a Europa. La isla griega de Lesbos es un lugar de paso para la mayoría de las personas que superan el régimen de fronteras europeo.
Desde el 14 de Noviembre, ‘No Border Kitchen’ está cocinando en la playa de Tsambika, que está cerca del puerto de Mitilene. Se puso en cuclillas por personas que buscan refugio unas cuantas noches en un lugar gestionado por ‘No Border Kitchen’ en cuanto a la comida y la infraestructura, y por grupos locales e individuos en Mitilene. Esta es la forma en la que NBK se convirtió en un campo auto-organizado, donde apoyamos a las personas que buscan refugio, con independencia de su origen y adaptándose a las situaciones actuales.

Creamos este espacio juntos e invitamos a todas las personas presentes a crearlo con nosotros. Nuestros recursos son limitados, pero tratamos de poner nuestro mejor esfuerzo para superar las diferentes necesidades que tenemos. NBK no es sólo el suministro de alimentos para las personas que buscan refugio, es fundamentalmente sobre el respeto a los demás como individuos. Cada viajero tiene sus propias y únicas aspiraciones, deseos y series de circunstancias que los llevaron a emprender su viaje. En nuestro campo auto organizado todas las personas sin distinción de sexo, nacionalidad y religión son bienvenidas. Llevamos a cabo asambleas generales regulares, traducidas a diferentes idiomas, en las que se explica la idea general de NBK y cómo funciona el espacio, así como difundir información sobre el viaje para ayudar a las personas en sus viajes. Esperamos que a través de las relaciones formadas aquí podamos ofrecernos mutuamente la fuerza mental para superar las tormentas y los retos de la era histórica que está emergiendo rápidamente con marcado carácter brutal, con dignidad y coraje.

Nosotros, la tripulación de NBK entendemos que lo que estamos haciendo es un pequeño intento de cara a la enormidad de las fuerzas destructivas trabajando en el mundo actualmente. Pero es un compromiso real de individuos reales, es un esfuerzo concreto entre muchos, se trata de una pieza del rompecabezas de otro mundo posible. Creemos que todos estos esfuerzos hacen una diferencia y que deben desarrollarse y ampliarse aún más.

Nuestro deseo más amplio es construir relaciones de solidaridad y formar nuevas colectividades en lucha. Por lo tanto, también conectamos con las estructuras locales de activistas, con los que compartimos luchas comunes y esperanzas que apoyamos. Creemos que mediante el establecimiento de redes en nuestra lucha común, podemos luchar poderosamente como un movimiento unido y elevarnos juntos contra la fortaleza Europa.

La unión hace la fuerza, divididos caemos.

Fuente: Web canalrefugiados.org

Tienes más información en https://twitter.com/noborderkitchen

                                                            www.facebook.com/NBKLesvos/

                                                            noborderkitchenlesvos.noblogs.org              

Paz y Bien.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS