6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



No Solo Hablamos de Carnes Jessica Oldfield con Fotografías de Beatriz Da Costa



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

page2image3210261152page2image3210262496

Jessica Oldfield con fotografías de Beatriz Da Costa

Moda para algunos, forma de vida ejemplar para otros, la cuestión es que ha crecido como la espuma el número de personas que se inclinan por seguir una dieta vegetariana o por incluir, al menos, cada vez más opciones que se adscriban a esta línea en su día a día.

Este libro ofrece un sinfín de posibilidades para garantizar el éxito de una comida o cena vegetariana. El secreto está en reunir algunos amigos alrededor de un surtido deplatos exquisitos. Para ello, Jessica Oldfield recopila más de sesenta propuestas de aperitivos vegetales (muchos de ellos, aptos para veganos), que podrán circular entre los invitados o crear sobre la mesa un bufet colorista inspirado en las cocinas del mundo.

Recetas simplesrápidas y deliciosas, con las que aprender a preparar una variedad exquisita de tapasentrantes y bocaditos. Remolachas rellenas con cítricos, hojaldres de queso y pesto o humus con cúrcuma y lima, son solo algunas apetitosas ideas de las muchas que se pueden encontrar en estas páginas.

Saludablesvariados fáciles de preparar. Estos tentempiés lo tienen todo para convertirse en los mejores aliados de una velada perfecta. ¿Requisitos? Ingredientes de calidadutensilios adecuados, algo de organización y... ¡muchas ganas!

Preparados... listos... ¡Que empiece la fiesta!

  1. Lo primero que debemos hacer es planificar el menú para la ocasión. Es fundamental saber a ciencia cierta, con cierto margen, cuántos invitados van a asistir para poder prever las cantidades. Las recetas se elegirán procurando una propuesta gastronómica equilibrada factible (no hay que olvidar tener en cuenta el tiempo del que se dispone).

  2. Acto seguido, lo que procede es hacer la lista de la compra. Agrupar todos los ingredientes necesarios en ella siempre es buena idea. Si no se puede encontrar todo en la misma tienda, es mejor comprar primero los ingredientes no perecederos y dejar los frescos para el día anterior.

  3. También es útil hacer una lista de las cosas que hay que prepararLeer las recetas hacer un planning: por ejemplo, las cosas que pueden hacerse el día antes, el mismo día, una hora antes, etc. Es conveniente empezar algunas preparaciones el día antes, como las marinadas, ya que permite intensificar los sabores.

  4. Antes de empezar, lo ideal es comprobar que se tienen todos los ingredientes y utensilios necesarios. No debe olvidarse conservar los alimentos en recipientes herméticos para garantizar su frescura.

  5. Por último, habrá que montar los platos cuidadosamente. Teniendo en cuenta la altura y el color de los alimentos antes de elegir la vajilla de servicio más apropiada. Eligiendo también colores que armonicen o, al contrario, que contrasten. Aunque muchas preparaciones pueden hacerse con antelación, es preferible montar el plato y comprobar la condimentación en el momento de servir.

page3image3298882688

MATERIAL ÚTIL

 ROBOT DE COCINA
Es útil pero no indispensable. Permite triturar grandes cantidades de alimentos y sus diferentes accesorios también permiten picar, rallar, rebanar, y cortar en dados las verduras rápidamente.

 FUENTES Y ENSALADERAS
Elegir fuentes y ensaladeras de diferentes medidas y colores y de estilos variados. Utiliza boles para las salsas de los dips.

 MANDOLINA
Este utensilio no es indispensable pero facilita el corte de las verduras y de las frutas en rodajas muy finas y regulares. Hay que tener cuidado con los dedos, porque las cuchillas están muy afiladas. Es aconsejable colocarse detrás de la mandolina y cortar de arriba abajo.

 MORTERO
Todas las cocinas deberían estar equipadas con un mortero, ya que es un utensilio muy polivalente y práctico. Está especialmente indicado para chafar y machacar las especias y las hierbas aromáticas.

 BATIDORA DE MANO
Un utensilio muy práctico, porque es fácil de utilizar, no ocupa espacio y tiene numerosas funciones. Puede utilizarse para elaborar pestos o salsas en pocos minutos.

SIEMPRE EN LA DESPENSA

 PARA SALIR DEL PASO
Siempre ayuda tener reservas en la despensa que nos permitan preparar meriendas y aperitivos en pocos minutos. Lo mejor son ingredientes de calidad y, a ser posible, ecológicos.

 SEMILLAS
De cáñamo, sésamo, chía, lino, de cilantro, comino o hinojo. Añadirán el toque ideal.

 SALSAS, ESPECIAS Y OTROSWorcestershire, tamari, tahin, mirin o tabasco: las salsas son excelentes recursos. Además, ten siempre a mano otros salvavidas como son la pasta de tamarindo, el alga

nori, cúrcuma y cayena en polvo, etc.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS