6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nomo Sarrià, Nueva Propuesta Japonesa de Naoyuki Haginoya en Barcelona



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Grupo Nomo ya cuenta con otro restaurante en la Ciudad Condal: Nomo Sarrià. El local destaca por el lugar y la gastronomía, al estar ubicado en una preciosa finca del siglo XIX dividida en estancias.

Al coincidir con el décimo aniversario del grupo de restaurantes, se realiza esta apertura, el quinto ya, en un edificio con historia en Major de Sarrià. En el local, encontramos varios comedores, donde el chef ejecutivo del grupo, Naoyuki Haginoya, amplía una carta que ya ha cautivado a Barcelona con novedades y sugerencias.

Uno se siente un privilegiado, puesto que las mesas pequeñas de los comedores iniciales –con grandes ventanales y luz natural- dejan paso mediante vegetación de interior, madera oscura y juegos de sombras a la barra de sushi y a la mesa presidencial.

También se come en la barra, con gran expectación, gracias al sushiman, que cocina en directo a la vista de todos los clientes. Tanto la sala como el reservado tienen luz proveniente del patio interior, donde un pozo de agua vuelve a evocar las raíces de la casa.


Prueba de ello es que el lugar es un punto a su favor y resaltan las antiguas bodegas de la casa se han transformado en un espacio donde mantener el ambiente íntimo con pequeñas mesas y exquisita iluminación y algunas reminiscencias importantes del pasado.

Fusión mediterráneo-japonesa

El chef Haginoya presenta un buen sabor oriental e ingredientes locales y adaptados, con propuestas actuales que siempre nos trasladan a otros países. Destacan los makis de carabinero o el variado del mejor sashimi de temporada. En la carta de vinos, más de 70 referencias de vinos catalanes, pero también neozelandeses o canarios, biodinámicos y ecológicos.

Grupo Nomo, desde 2007

Un grupo de emprendedores creó su primer restaurante hace diez años junto al sushiman Naoyuki Haginoya. Ahora, en su aniversario, puede decirse que es un punto de referencia en el mundo de la gastronomía japonesa. Los restaurantes y locales que agrupan son Nomo, Kuo y Nomo Sarrià y la tienda de catering Nomomoto en Barcelona, y Far Nomo y Jani en Llafranc, y servicio de catering y room service para hoteles.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS