6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuestro Libro de la Semana Sabe a… Dulce



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Y es el título del libro, editado por Planeta Gastro: Dulce, las recetas de los grandes maestros de la pastelería, con prólogos de dos grandes: Joan Roca y Rafael Ansón.

El libro evoca a la pastelería, que ha evolucionado mucho no solo en los restaurantes, sino también en los obradores. La carta de postres ha adquirido cada vez más relevancia en los restaurantes de alta cocina, y cada vez son más importantes las tiendas especializadas en cocina dulce.

Este libro es una reivindicación de la revolución silenciosa que se ha producido en la cocina dulce. En esta obra sin precedentes se han reunido los mejores pasteleros y reposteros de nuestro país que trabajan en restaurantes, y también los que exponen sus obras maestras en establecimientos abiertos al público.

Pasteleros de gran renombre

En el libro encontramos 21 grandes maestros de lo dulce y han seleccionado 5 de sus postres más representativos: Montse Abellà, Albert Adrià, Josean Alija, Daniel Álvarez, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butrón, Lluís Costa, Rafael Delgado, Andrea Dopico, Yann Duytsche, Jesús Escalera, Christian Escribà, Miquel Guarro, Manuel Jara, Carles Mampel, Jordi Roca, Josep Maria Rodríguez, Fernando Sáenz, Paolo Temesio y Paco Torreblanca.

«Cuando lo dulce y lo salado se dan la mano, el postre inspira el plato y el plato inspira el postre. No hay fronteras ni direcciones, el universo creativo de posibilidades es infinito». Joan Roca, El Celler de Can Roca.


Así, Planeta Gastro y la Real Academia de Gastronomía se han unido para crear una obra realmente diferente a lo que hasta ahora se ha editado alrededor de la cocina dulce. Para confirmar esta teoría artística, además del plato principal, el «cuadro» seleccionado por el cocinero, cada autor propone otros cuatro postres más («otros cuadros») para poder trazar así un bosquejo más preciso de su singularidad gastronómica.

«Los límites existentes entre lo dulce y lo salado son cada vez más difusos, y cocineros y reposteros caminan de la mano en la gastronomía del siglo XXI», Rafael Ansón. Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía

Tanto los cocineros-reposteroscomo los que están al frente de obradores son los grandes protagonistas de esta singular obra, que opta por una aproximación más profunda y “filosófica” a la labor de estos creadores contemporáneos, autores de verdaderas «obras de arte gastronómicas». Se incluye a dos grandes cocineras, la venezolana Andrea Dopico, jefa de cocina dulce del restaurante Moments de Barcelona, y Montse Abellà, toda la vida al frente de la propuesta dulce de Santceloni en Madrid junto a su marido, el chef Óscar Velasco. También tienen espacio merecido en el libro otros grandes del dulce como Yann Duytsche, con su famosa pastelería Dolç (en Sant Cugat del Vallès).

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS