6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevas Innovaciones en el Buffet de Hotel



share by WhatsApp

José Martín
Hay que pensar y ser diferente para hacer cosas diferentes. Apasionado del los buffets.

A pesar del declive de los buffets en muchos hoteles debido a la dejadez, a la conformidad, a solamente preocuparse de pasar la temporada, en muchos otros apuestan día a día por mejorar este servicio tan demandado por los huéspedes.

Muchos son los motivos que hacen que un buffet no sea atractivo, pero principalmente está en la falta de innovación, no solo culinariamente si no en otros aspectos, de entre ellos, la estética, tanto del mobiliario como de los complementos.

Las cadenas hoteleras buscan innovar con nuevas tendencias y estilos de mobiliario que salgan de lo común, de esos largos muebles estáticos que envejecen desde el primer día que se instalan. Lo hacen poniendo esta tarea en manos de especialistas, como es nuestro caso, que les orientan en como mejorar su buffet, en completa sintonía con el Chef y el equipo de decoración. El resultado, una mejora considerable que el huésped valora y que redunda en su fidelidad con el hotel.

Entre las novedades o innovaciones que aportamos a los buffets de hotel destacan:

  • Las formas y los materiales. Nuevas formas que armonizan con el resto de las decoraciones del hotel, llevadas a cabo con materiales de última generación, superficies sólidas, porcelánicos, etc. Estas nos permiten a los diseñadores de mobiliario de buffet trabajar con el espacio, creando espacios espectaculares para el huésped.
  • Nuevos elementos de conservación de alimentos, como por ejemplo para el show cooking de pizzas, para el que podemos contar con una exposición de pizzas en tres niveles de altura y con sistema de mantenimiento en caliente en cada nivel e iluminación. Esto nos aporta una ventaja importantísima y es que no necesitamos expandir esa zona horizontalmente restando espacio del buffet si no en altura con una gran capacidad de exposición, como se puede ver en la fotografía anterior.
  • Aportación de frío zenital. Mejoramos la conservación de los alimentos mediante un sistema de aportación de frío desde el cristal antivahos para que productos tan delicados como las ensaladas y otros platos fríos mantengan constante su textura y temperatura durante todo el servicio.
  • Sistemas de etiquetado de alimentos. Esta si es una innovación interesantísima, todos sabemos de lo difícil que se hace esta tarea, pues bien, hemos creado un sistema de etiquetado de alimentos adhesivo y reutilizable para colocarlo a la altura de la vista en el cristal antivahos, proveemos a la cocina de un libro donde figuran todas las etiquetas de sus recetas y que puede pegarlas y despegarlas cuantas veces quiera, evitando la tediosa tarea de colocar y recoger carteles y pies que siempre están sucios y descolocados.
  • Customización del mobiliario, para ello hemos creado un sistema por el cual podemos cambiar la apariencia del mobiliario de temporada en temporada, dando la imagen que deseemos y cuando lo deseemos. Se realiza mendiante un vinilo especial con tintas de latex que nos permiten durabilidad y resisten la limpieza y el trabajo de una temporada, y así la temporada siguiente cambiándolo por otra imagen damos la apariencia de un mobiliario diferente.

Sin duda, estas innovaciones mejoran el buffet de hotel, permitiéndonos marcar la diferencia y no caer en la monotonía que es tendencia en muchos hoteles.

José Martín, proyectista, consultor y diseñador de mobiliario de buffet para hotels

+ 00 34 699 802 969

martin@unundesigns.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS