6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevo Tambucho (Ojo de Buey) Gastronómico en el Salón Gourmet



share by WhatsApp

Alfonso Díaz
El jardinero azul ¡Permiso para subir a bordo!

Alfonso Díaz desembarca en una nueva edición del Salón Gourmet de Madrid, de la mano de Opromar (Organización de Productores de Pesca Fresca de Marín), perteneciente a la Asociación de Armadores de Marín, (Pontevedra), con la presentación de creaciones culinarias realizadas a base de un nuevo producto marino.

En esta XXXI edición, el presentador de "El Jardín Azul" vuelve a estar presente como desarrollador de productos de Opromar con el Proyecto Valdecar, una línea de investigación desarrollada con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los descartes de la flota pesquera y que se inició con "Descartes cero". Fruto de esta investigación es el mince, una proteína marina a base de músculo de pescado sin piel y sin espinas. Alfonso Díaz abre nuevas líneas de aprovechamiento del pescado en la cocina, arriesgando especialmente en la pastelería y el desayuno. 

El desarrollador de productos ofrecerá un brunch marinero a base de proteína marina: Empanada líquida de caballa y lirio; filete ruso de cabracho; magdalena de caballa sin gluten; macarrons de pescado y dulce marino de hojaldre.  Todo, acompañado con fruta, café y zumos, demostrando que el pescado puede entrar en cualquier tipo de cocina y, sobretodo, e las colectivas, en las que los menores sean los principales clientes.


Alfonso Díaz (en la imagen, en el transcurso de una entrevista en Conxemar XVII), estará acompañado en la presentación por el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro y el periodista José Ribagorda, presentador de Informativos T5 y autor de la web "De las cosas del comer". La cita es este martes próximo, 25 de abril, en el stand de la Consellería del Mar de la  Xunta de Galicia (11:00 horas).



  2 COMENTARIOS




24/04/2017  |  13:59
El pescado esconde secretos y son las especies menos comerciales las que más potencial esconden. Enhorabuena por el nuevo fichaje Koldo! Seguro que es toda una experiencia poder verlo en el Gourmet ???? ????
100% de 1

23/04/2017  |  19:54
enhorabuena koldo por fichar para fuego lento alguien diferente. Sigo a Alfonso Diaz desde su aparición en canal cocina. en mi casa estamos todos pendientes de la 2º temporada de Jardín Azul.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS