6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡odio las Dietas!



share by WhatsApp

Lucero Vílchez
¡ Cocinando encuentro nuevas formas de ser feliz…!

¡Siempre las he odiado!

Recuerdo que a mis 16 años pensé por primera vez que tenía que bajar de peso y que para lograrlo había que iniciar una dieta urgente.

Conozco a pocos padres tan dispuestos a hacer lo que sea por sus hijas y por suerte mi papá fue uno de ellos.

Por esa época estaba muy de moda una dieta de la Clínica Mayo de EE.UU. Miles de personas afirmaban haber bajado de peso y parecía realmente fácil de hacer.

Y es aquí donde empieza una lista de acciones que se han repetido una y otra vez en mi vida llevándome siempre a la misma conclusión, compras de ingredientes completamente diferentes e insípidos, planeación de recetas, horarios estrictos, cancelar citas e invitaciones porque no puedo comer de ésto o aquello o no quiero antojarme, visitas al refrigerador con frecuencia, una necesidad inmensa de mirarme al espejo cada 2 minutos, esa incertidumbre al parame sobre la balanza, en fin, estoy segura que saben de lo que hablo.

Bajé de peso, no puedo negarlo. ¿Y saben cómo celebramos mi papá y yo haber logrado bajar 10 kilos en un mes? Con Hamburguesas del Oeste (las de moda por aquella época) y una gran cazuela de mariscos en Zorba de la 80.

Al cabo de dos meses había vuelto a mi peso inicial y de allí en adelante por muchos años intenté muchas dietas sin éxito.

Muchas veces fui infeliz y me sentí insegura por mi físico. Me sentí gorda y en consecuencia fea.

Hasta que un día empecé a quererme y a aceptarme, a dejar de preocuparme, a disfrutar más de otros aspectos de la vida y lo mejor,  decidí aprender a cocinar para darme gusto a mi misma y para hacer feliz a mi familia y mantenerla unida a través de la cocina. ¿Y saben qué? Me ha funcionado como la mejor dieta del mundo..!

No soy una mujer flaca, pero soy feliz. Me mantengo en el mismo peso y talla desde hace 18 años y como de todo.

El gran secreto es mucho más sencillo de lo que nos han pintado siempre, hay que comer bien, 5 veces al día de ser posible, comer de todo pero con equilibrio y moderación.

Se trata de reducir alimentos, NO DE ELIMINAR, por ejemplo, cada vez un poco menos de azucares y harinas y más frutas y verduras.

Gracias a técnicas de cocción saludables como el uso del vapor, el horno, sellar los alimentos en menos grasa, saltear, y usar menos sal y más hierbas y especias, ayudan inmensamente a mantenernos sanos y en el peso correcto.

Este año compartiremos muchas recetas en mi página web. Como saben, éste es un sueño que gracias a ustedes voy haciendo realidad.

Cada una de las recetas que compartimos está planeada con amor, con la intención de complacer y hacer feliz a la familia y amigos.

Éstas son algunas técnicas saludables para aprovechar al máximo los alimentos:

Cocción al vapor: Cocción recomendada para todo tipo de alimentos especialmente verduras y pescado. Aquí el alimento no se prepara directamente en agua, sino en el vapor que se genera gracias al uso de cestas o canastas y ollas especiales. No requiere grasa en su preparación y puedes resaltar el sabor de tus recetas agregando hierbas frescas al agua. La albahaca es una de mis preferidas.

Cocción a la plancha: Ideal para cualquier tipo de alimento, particularmente las carnes, el pollo, pescado y verduras. Se caracteriza por no usar grasa o al menos muy poca. La clave: superficies muy calientes para sellar los productos y reducir gradualmente la temperatura para continuar la cocción.

Cocción al horno: Una de las más prácticas y sencillas. Me encanta como ayuda a resaltar los sabores y la poca grasa que se necesita. Es ideal para cualquier carne, pescado y hortalizas.

Wok o salteado: Con el uso de una sartén profunda, este tipo de cocción muy usado en la cocina oriental resalta de manera increíble el sabor y la textura de los vegetales con muy poca grasa.

En conclusión, no son las dietas las que funcionan. Llevar un estilo de vida saludable, equilibrado y  feliz, sí funciona. Come sin culpa, camina, corre, sal a bailar, abraza y comparte con tu gente. Sé que conoces tu cuerpo y sabes lo que es bueno y lo que no lo es para ti. ¡Toma conciencia y disfruta!

Éste mes encontrarás recetas saludables, prácticas y fáciles de hacer!

¡Porque comer solo lechuga ya no está de moda!

¡Que viva la cocina…!

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS