6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ostras, Champan Y Mucho Más



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

La iniciativa social Oysteronomy y el chef internacional Pol García presentan un espectáculo gastronómico mágico

en el Cambridge Soho Club de Madrid


Un modo nuevo de vivir la gastronomía de calidad suprema, creativa e interactiva

 

En Plaza de España conviven en armonía sabores de diversos orígenes y estilos. En el número 6, la tradicional y envarada elegancia británica se fusiona con las tendencias culinarias más transgresoras en el Cambridge Soho Club. Este singular espacio fue escenario para Osteronomy by Pol García, un derroche de creatividad gastronómica con las ostras y el champagne como inspiración en una cena poblada de sorprendentes iniciativas.



Osteronomy es toda una revolución en el ámbito gastronómico que rompe con el rito convencional del servicio para trasmitir un modo más directo, ameno y compartido donde disfrutar las elaboraciones culinarias.

El show-cooking inicial dedicado a las excelentes ostras de Galicia en crudo, degustadas con champagne, rompe el hielo entre los convocados generando el adecuado clima de confianza para compartir el evento. Los profesionales del gusto acogen con entusiasmo y desenfado la divulgación cultural acerca de los productos protagonistas, mientras el servicio ejerce su itinerancia y proximidad entre los asistentes, generando curiosidad e expectativas sobre lo que sigue. La alternativa de asociar el sake a la degustación de ostras revelada por el experto en el fermentado japonés, Pablo Alomar, aporta un signo novedoso y satisfactorio a la degustación.



En la sugestiva cena sucesiva de esta primera sesión madrileña de Osteronomy ejerció su creatividad el  chef Pol García. Experto en cocina cosmopolita que en la actualidad ejerce como chef ejecutivo de un acreditado restaurant de Shanghái, se trata de uno de los impulsores del espectáculo gastronómico Pop Secret, atrevidas y rompedoras reuniones gastronómicas que ofrecen experiencias peculiares en torno a la mesa.



El resultado del tándem conducido por las promotoras de Osteronomy Julieta Arévalo y Enma Hidalgo, en compañía de Pol se tradujo en un evento fusión muy sensorial y la noche se convirtió en una experiencia gastronómica creativa y vibrante. Las Ostras gallegas de semilla danesa de Yayo Daporta marcaron la pauta culinaria y, sucesivamente, la Ostra spéciale Fine de Claire nº 3 Cadoret, la Ostra Black Pearl Cadoret nº 3 y la Ostra Ancelin nº 3 aportando frescura e intensidad sápida a diversas preparaciones como las Ostras Forzen al nitrógeno con granizado de pepino y mostaza horseradish, la Ostra tibia con reducción de whisky Earl Grey y la Ostra acompañada con cangrejo real. Con una degustación de la excelente carne de novillo bravo de crianza enológica concluyeron las elaboraciones culinarias en mesa y, como colofón, Pol García volcó sobre la mantelería plástica de una alta y pulcra mesa, paletadas de helado mantecado de colorido diverso, virutas de chocolate, salsas dulces y aliños frutales hasta perfilar un auténtico lienzo comestible que los asistentes compartieron y comentaron, una satisfacción golosa final a una cena ciertamente diferente.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS