6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Si no lo sabes te lo contamos aqui

Por Qué Comer Anchoas Durante el Verano



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

 

Las anchoas son buenas en todo el año, pero ya sabemos que en verano apetece tomar alimentos frescos. Desde restaurante los Montes de Galicia, explican que los pescados azules son los más destacados y la anchoa uno de los más aplaudidos.

Además, nos ofrecen algunas recomendaciones y explican cuáles son los beneficios de comer anchoas durante el verano. Este producto se obtiene tras el tratamiento en salazón del boquerón, aunque en el norte y centro de la península se utilizan los dos términos indistintamente para llamar a este pescado, sea fresco o en conserva.

 

Hay que destacar siempre que la carne de la anchoa tiene un sabor fuerte y aromático, siendo muy rica en proteínas. Cuentan con proteínas de gran valor biológico y alimenticio, que desde el punto de vista de la calidad, juegan un papel muy importante.

 

Cómo es su carne. Pues contiene hidratos de carbono y almacena hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio y vitamina A y B. Y, como todos los pescados azules, tienen un papel destacado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la agregación de plaquetas a las paredes de los vasos.

 

Además, mejoran la calidad visual gracias al alto contenido en vitamina A que poseen. La anchoa se suele preparar en salazón y se conserva en aceite; formando parte de numerosos platos como las ensaladas, las salsas o las pizzas.

 

Permite hacer muchas recetas sanas y sabrosas, y muy refrescantes para esta época. Por ejemplo, en ensaladas, pero también en tostas, son perfectas en pastas y además van bien para aperitivos y como cena en forma de pescado.

 

Los Montes de Galicia

 

Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, y ofrece tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine. Este restaurante potencia el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia.

 

Su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Su carta está formada por selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica.

 

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas. Y, además, Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2,30 de la madrugada. 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS