6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Premios Del International Taste & Quality Institute



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Desde hace unos años pertenezco a la mesa de cata de la ITQI en Bruselas , es decir INTERNACIONAL TASTE & QUALITY INSTITUTE. Es una organización independiente líder de chefs y sumilleres que nos dedicamos a catar y avaluar alimentos y bebidas de todo el mundo. El jurado esta compuesto por muchos chefs de toda europa, y tengo la suerte de estar yo en entre ellos

Generalmente la cata la hacemos en tres días muy intensos entre 60 chefs que pertenecemos a mas de 15 asociaciones, desde euro toques, facyre, academia culinaria de Francia, nórdica chef asociación, turkish cooks asociación etc. La cata es en una sala en mesas separadas y los productos se evalúan, únicamente basándonos en sus propios méritos, centrándonos en la intensidad de su sabor y el placer gustativo que generan.


Los productos son productos que están en el mercado y los catamos pensando en que son para consumir en casa de un usuario final no en restaurantes. Los resultados incluyen un gráfico del análisis sensorial y, opcionálmente, nuestras observaciones con sugerencias para la mejora de los productos. Los catamos a ciegas sin comparar con otros productos iguales. Lo que se intenta es premiar de manera objetiva los productos a través de puntuaciones:

  • Una estrella sería un notable 70 o 80 % de aceptación
  • 2 estrellas 80%-90% de aceptación
  • Más del 90% se llevan las tres que es excepcional, ojo no es fácil llegar a este punto

Para mi es un trabajo duro pero muy interesante, pues probar desde una salsa de tomate a azúcar y  sal, llegar al jamón de muchas partes del mundo y no solo españoles, o a sojas o aceites de lo más extraño pero que te llegan a sorprender por su sabor, es un auténtico placer.

Después en junio hay una ceremonia de entrega de de diplomas de gala como los óscar jajaja. Bueno  espero que gracias a esta explicación  pueda ayudar a dar a conocer los interesantes premios ITQI.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS