6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recomendaciones sobre Alimentación Y Deporte



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ahora que todos seguimos con la rutina de antes de vacaciones, conviene saber qué comer y cómo alimentarse cuando se hace deporte. Veritas, los supermercados ecológicos, nos dan algunas pautas, pues el peso, el tiempo de entrenamiento y la preparación física influyen en la cantidad de calorías que se queman.

Come con antelación a hacer deporte

Se recomienda comer unas dos antes del entrenamiento. Y mejor que sea una comida principal rica en carbohidratos de absorción lenta con una ración de proteína y una pieza de fruta.

Ajustar las calorías que se comen y las que se queman

Una clase de Pilates no es una excusa para después ir de bufet libre. Según Veritas, con una de intensidad moderada se queman unas 300 kcal, que se compensan fácilmente con un zumo de fruta o un plato de pasta. Así que no vale ir al gimnasio y luego darnos la gran comilona. De nada servirá el ejercicio realizado.

Beber en todo el entrenamiento

Debemos hidratarnos, tanto antes como durante y tras hacer ejercicio. Sólo con un 2% de pérdida hídrica aumenta el riesgo de lesiones y baja el rendimiento. Durante el ejercicio tampoco hace falta pasarse de agua, pero sí ir dando sorbos.

Proteínas

El cuerpo necesita reponerse tras el deporte. Se recomienda, entonces, la combinación de carbohidratos y electrólitos con proteína, al ser mejor que la misma combinación con hidratos de carbono.

Calentamiento

El dolor muscular no se puede prevenir con dieta. Es importante hacer un buen calentamiento antes y una sesión de estiramientos después.

Alga espirulina

Hay determinados alimentos, poco conocidos, que nos benefician a la hora de hacer deporte. Veritas aconseja tomar alga espirulina, que es rica en aminoácidos esenciales, entre otros nutrientes, ideal para los deportistas que buscan mejorar la recuperación después del deporte.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS