6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Rosario, el Corral de la Morería Y el Chef David García... What Else?



share by WhatsApp

Mañana lluviosa, cerrada y el medio día pasaba de largo.  Quedé con mi amiga en la Plaza Mayor, punto medio entre nuestras casas y el lugar donde íbamos, el Corral de la Morería, sí, el tablao flamenco más famoso del mundo, y que, raro en mi, no había pisado aún.  Hoy presenta su nuevo disco Rosario.  Ella en cambio, no precisa de presentaciones, todos tenemos posicionado en el imaginario común su duende, fuerza, estirpe y arte.  Íbamos sonrientes y a paso ligero, apretadas bajo un paraguas con una punta díscola.  Al entrar al vestíbulo, el equipo de Comunicación y Marketing de su compañía discográfica, Universal Music Spain, te recibía, entregaba un disco, explicaba de qué iba a ir todo aquello e invitaba a tomar asiento.  Entre tanto el vestíbulo, de unos cinco metros cuadrados era una caja de sardinas contentas de encontrarse, saludarse y besarse.  Al entrar al salón, sus muebles, ménsulas árabes y farolas del siglo XVIII y XIX te sitúan.  Todo madera.  Hay un pequeño escenario protagonista de fotos desde el año 56.    Ex compañeros de la radio, periodistas y amigos a los que saludo mientras busco un hueco donde sentarnos.  Tal y como están montadas las mesas entendemos que nos van a dar de comer, algo que no sabía, que me sorprende y que me parece estupendo.  Nos sentamos finalmente en una mesa con dos locutoras de radio y una presentadora de tv latina.  Quedaba un sitio libre en la mesa que ocupó más tarde uno de mis mejores amigos también pertenece al sector y que llegó unos minutos más tarde.  El plan era perfecto.


Y cuando leo el menú que teníamos sobre el plato, elegante y de papel sedoso, sorpresa... es a cargo del Chef David García.  Chef al que le dieron una estrella Michelín en el 2014 cuando estaba en el restaurante Álbora, aquí en Madrid, donde estuvo hasta el pasado mes de septiembre.  Ahora arranca este nuevo proyecto en el Corral de la Morería donde contará con dos espacios gastronómicos diferentes, dentro del propio local; Restaurante Corral de la Morería, muy exclusivo, de tan sólo cuatro mesas, y Restaurante Tablao, donde está el escenario.  


Salió al escenario Rossy de Palma para presentar la actuación de Rosario, no sin antes dedicarle unas palabras llenas de emoción, complicidad y amor.  La estrella cantó y bailó las canciones de su nuevo disco con la gracia y el arte que la vida le ha regalado, con la que ha crecido y de la que nosotros hemos disfrutado.  Se unió al directo Antonio Carmona, le cantamos todos los asistentes el cumpleaños feliz, sopló las velas y se me antoja, que pidiera un deseo.


Me paro en este renglón para pedirte disculpas por la calidad de las fotos, en mi defensa alegaré que había muuy poca luz.  Comenzó el festín con: -Jamón de bellota reserva especial con pan de cristal (typical spanish espectacular bocao); sándwich de foie-grass y pan de especias (este lo regalé porque paso del foie-gras); Coca de escalibada, queso de cabra y salsa romesco y Mini huerto cordobés-.  Si tuviera que quedarme con uno sería sin dura con el Mini huerto cordobés, servido en lo que llevaba Calimero en la cabeza, media cáscara de huevo, y diría que se trataba de un salmorejo que quitaba el sentío.



-Cucharilla de tartar de aguacate con anchoa marinada; Croissant de Txangurro; Sardinas ahumadas, remolacha y ajo blanco de coco con su ensaladita de pomelo y Nuestra croqueta de jamón ibérica-.  En esta ocasión mi primer premio se lo daría a la croqueta.  En la mesa había trapicheos, hubo una comensal que tuvo que marcharse y se repartieron e intercambiaron sus viandas,  "te cambio un croissant por las sardinas..." yo repetí de croqueta ;-) quien se ganó más de un "Gloria a ti" por algunos de los invitados.


-Hamburguesa de bonito y salmón ahumado; Purrusalda ahumada y bacalao y Pisto de setas con huevo de codorniz escalfado.  En esta ocasión el Calimero vuelve a llevarse mi preciado premio.  El servicio no fue ni lento ni rápido, supongo que estábamos todos tan agus tiii tooo.  Calculo, desde mi sofá, cinco días después, que debíamos ser unos 70 comensales aprox.



-Chocolate y helado de plátano-. Era el momento del postre y éste, estaba buenísimo.  Sencillo, sin chulear, acertadísimo.  No suelo ser de postres pero dejé el plato limpio.   


Esto vendría ser como un cóctel pero sentados en la mesa, asegurándose así de que lo pruebas todo, y no se ceban sólo los que están junto a la puerta de salida de bandejas, cual hienas eventeras.  Estaba todo buenísimo, algunas cosas más sobresalientes que otras, pero en general, estaba delicioso, opinión que compartíamos toda la mesa.  También me quedó claro que a David le gusta jugar con los ahumados. 
El evento salió redondo, por Rosario, emotiva, cercana y con grandes temas nuevos como "Por un beso tuyo"... y por la organización a la que ya nos tiene acostumbrados esta discográfica.  Cuidando al detalle, y donde siempre tienen muy en cuenta la gastronomía.  Todavía recuerdo el buffet del último concierto de Manuel Carrasco en el Barclaycard Center de Madrid.  Es cierto que yo soy una foodie empedernida, y se me conquista también,  por el estómago, pero es taan importante en los eventos...  Tú hazme sentir especial, y este evento será especial para mi.    





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS