6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Roser Torras: “sabéis Que Soy Medio Vasca Y Es un Honor para mi Recibir este Reconocimiento en Vitoria-Gasteiz”



share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

MINIATURE PINTXOS CONGRESS HOMENAJEÓ LA  FIGURA Y TRAYECTORIA DE ROSER TORRAS, QUE DESTACÓ QUE “HE APRENDIDO MUCHO EN ESTA CIUDAD EN EL TERRENO DE LA GASTRONOMÍA Y ESTOS DÍAS HE ENCONTRADO A UNA VITORIA-GASTEIZ BELLA, LIMPIA Y ELEGANTE”

“Ya sabéis que yo soy medio vasca por todos los años que me vinculan a Donostia-San Sebastián y también a Vitoria-Gasteiz, por eso es un honor para mi recibir este reconocimiento de Miniature Pintxos Congress en esta ciudad, que he encontrado bella, limpia y elgante“ destacó Roser Torras en el emotivo reconocimiento a su figura y trayectoria que le ha tributado Miniature Pintxos Congress en la cena de clausura que ha tenido lugar en la noche de hoy en el restaurante de la Peña Vitoriana, sede de las cenas experienciales del congreso.

“Aquí, en Vitoria-Gasteiz aprendí muchísimo en las jornadas del Zaldiaran de la mano de Gonzalo Antón y de Rafa García Santos y, por la experiencia de todos estos años, puedo deciros que organizar un congreso es algo muy difícil, por lo que debéis de ayudar a los organizadores de Miniature Pintxos Congress porque es un evento con grandes posibilidades”, concluyó en las palabras que pronunció ante las más de 120 personas que asistieron a la cena de clausura.

Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress, glosó la trayectoria de Roser Torras y quiso destacar que “es un privilegio contar entre nosotros con personalidades tan destacadas en el mundo de la gastronomía y reconocer su figura y su trayectoria. El año pasado tuvimos entre nosotros a Juan Mari Arzak, y otros años a Enrique Fuentes, Diego Guerrero y también a Gonzalo Antón. Este año estamos ante un referente internacional de la gastronomía, sobre todo en el mundo de los congresos, que es lo que nos ocupa”

Roser Torras se vió arropada en el acto por Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Cristina González, Diputada Foral de Turismo; Maider Etxebarria, Directora de Turismo del Gobierno Vasco; Mª Jesús San José, Consejero de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y Rubén González, Director de Miniature; así como representantes de la Fundación Vital, de SEA y de otros estamentos y asociaciones vascas.

Roser Torras es una de las personalidades más influyentes en el sector enogastronómico internacional y considerada gracias a sus éxitos a lo largo de las dos últimas décadas, como “la mamma” de los grandes chefs desde el cariño que le profesa el sector.

Fue responsable para España y Portugal del famoso ranking de la revista “Restaurant” y organiza algunas de las citas gastronómicas más interesantes entre las que destaca San Sebastián Gastronomika, junto a El Diario Vasco en Donostia; Tast a la Rambla o Mercat de Mercats,ambas en Barcelona. 

Ferran Adriá reconoció en ella como la presona que “ha conseguido que los congresos de cocina sean un referente en el mundo y que todos los grandes profesionales quieran ir”. Por su parte, Juan Mari Arzak la define como “una de las mejores del mundo en su especialidad”.

Miniature Pintxos Congress se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz desde el pasado jueves hasta la cena de clausura y el reconocimiento a Roser Torras que ha tenido lugar en la noche de este miércoles 14 de marzo.  Ha tenido una primera etapa de iniciativas sociales como Miniature en Femenino, Miniature Iron Chef by Makro, Miniature Kids y La Barra de Pintxos más Grande del Mundo celebradas hasta el pasado domingo y que dieron paso a las jornadas profesionales de lunes a miércoles.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS