6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sabor Andaluz en Masterchef


share by WhatsApp

La final de MasterChef tiene un sabor... andaluz.

       MasterChef se viste de sur esta calurosa noche de julio. Una final llena de emociones, nervios y pasión. Las pruebas superadas por los tres aspirantes han sido múltiples, pero han merecido la pena. Tanto esfuerzo, ha dado resultado. Este programa de éxito cerrará su temporada por todo lo alto. El invitado estrella, en calidad de jurado, será el conocido y muy reputado chef Ferran Adrià. Un honor del que no han podido disfrutar otras versiones del mismo programa, y es que el chef se ha hecho de rogar para todos menos para los españoles.

     El sabor andaluz lo ponen Eva y Juan Manuel. Una cordobesa y un almeriense que demuestran el buen gusto de la gastronomía sureña, y sobre todo, la habilidad en la cocina. El salmorejo y el pescaito frito no son sus únicas especialidades. Estos dos chefs tienen múltiples ases guardados en sus mangas, que con seguridad, no dudarán en usar esta noche. Fabián es el tercer finalista, que están en desventaja en cuanto a raíces, pero cuyos postres son bastante codiciados.   

     Gran presión es lo que deben sentir estos tres afortunados, que gracias a la primera edición del programa disfrutarán de unos premios con los que cualquier chef amateur soñaría. El tercer finalista obtendrá un certificado de Fundamentos de la Cocina Española de Le Cordon Bleu de Madrid, lo que le permitirá seguir formándose para llegar a ser un gran profesional. El segundo obtendrá el mismo certificado de Le Cordon Bleu al que se le añadirá un contrato para trabajar en el complejo turístico Mayakobá de México. Por último, y tras un gran redoble de tambores, el ganador de esta primera edición, que será declarado como tal por el mejor chef del mundo- Ferran Adrià -, publicará un libro de recetas propias, recibirá nada menos que 100.000 euros, el certificado para seguir formándose y trabajará en la cadena de restaurantes Bilbao-Berria, la lotería del mundo culinario.

     Dos pruebas servirán para determinar los tres puestos. En la primera, los finalistas serán juzgados por familiares y compañeros del programa, y en la segunda, el juzgado estará compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz, Pepe Rodriguez y Ferran Adrià.

    Según el Diario de Sevilla, Adrià declaró que este es el mejor MasterChef que se haya realizado. Con unos estándares de exigencia tan altos y unos profesionales de tal calibre, la final promete no decepcionar.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS