6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Presenta la Guía “la Carne Y la Salud en Adultos”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) afirma que la carne es un alimento fundamental en la dieta y que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales necesarios.

Su presidente, el doctor José Luis Llisterri, ha presentado la guía “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne. Concretamente, se da a conocer que la carne, tan cuestionada últimamente, es un alimento necesario y seguro.

Es calidad y ofrece garantías de saludabilidad. De manera que su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada, al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano. Desde Semergen explican que uno de los objetivos de esta guía es la de informar de forma objetiva sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria.

En este caso, reconocen que hay una gran desinformación acerca de determinados alimentos por parte de los pacientes y deben ser los médicos los primeros en aconsejar sobre qué tomar en cada momento. Especialmente sobre la carne se ha hablado mucho de lo perjudicial que es cuando no es cierto. Los médicos deben informar sobre las falsedades asociadas a su consumo.

Tales informes están promovidos por la plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, Carne y Salud. En su web explican aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS