6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Te Contamos Cuál Es la Mejor Receta de Mary Pickford



share by WhatsApp

Miguel
Si quieres cambios haz cosas distintas.

Mary Pickford fue una actriz canadiense que saltó a la fama en los primeros años del cine, cuando este todavía era mudo. Su imagen romántica e ingenua la convirtieron en la primera novia de América. El cóctel que lleva su nombre se creó en el año 1928, en pleno éxito de esta mujer que, ironías del destino, moriría a una edad avanzada, pero totalmente alcoholizada y recluida en su vivienda.

El cóctel se creó en La Habana, pero su autor fue un barman estadounidense que trabajaba en la isla escapando de la ley seca.

Hoy, vamos a explicar como hacer el cóctel Mary Pickford según su receta habitual.

 

Ingredientes del Mary Pickford

El Mary Pickford original se hace combinando tres medidas y media de ron blanco con la misma cantidad de zumo de piña. Se le añade un chorrito de marrasquino, otro de granadina y se usa una cereza roja para la decoración.

Su preparación es muy sencilla, se vierten todos los ingredientes en la coctelera junto con hielo, se bate con energía y se vierte en la copa colocando al final la cereza para que el cóctel tenga la mejor presentación.

Dicen que el truco de este cóctel está en la cantidad de marrasquino y de granadina que se añada, ya que si el barman se queda corto la bebida no tendrá el toque especial de sabor que debería, siendo tan solo ron con piña. Pero si se excede, perderá ese equilibrio esencial para que sea una preparación de alta calidad.

 

La mano del barman, fundamental

Como sucede con todos los cócteles la mano de quién lo prepara es esencial y la experiencia también. No obstante, el gusto de cada persona es diferente y muchos clientes solicitan que se añada un poco más de granadina, por ejemplo, porque les gusta el toque que da.

En cualquier caso no hay que olvidar que un barman especialista en cócteles es un artista y lo mejor es no indicarle cómo tiene que hacer su trabajo, ya que se supone que lo hará con su toque personal y será lo que haga que esa bebida sea muy especial.

El éxito de muchos bares está en su barman experto en cócteles y muchas personas acuden a un local solo para probar una bebida determinada que se le da especialmente bien y que no se puede tomar en ningún otro lugar.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS