6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tiempo de Huo Guo en Casa Lafu



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

La Olla caliente Sichuanesa vuelve a protagonizar las sugerencias del concurrido restaurante chino con la llegada del otoño  

El Huo Guo de Casa Lafu se ha convirtido en una de las especialidades más sabrosas e interactivas, nada habituales y predilectas de la colonia china en Madrid
Hace poco más de un año que un nuevo restaurante chino abría en la ciudad. Casa LafuFlor Baja 1, teléfono 915 48 70 96–, contemplando la Gran Vía y de inmediato se hizo un hueco en las guías culinarias de la capital, entre otras deliciosas especialidades, por su Huo Guo, también conocido como Olla caliente. Ahora, que las altas temperaturas veraniegas se empiezan a disipar, este peculiar plato de Sichuan regresa a las mesas de esta embajada culinaria de la cocina china en Madrid.

El Huo Guo es un plato y es una ceremonia social. Una olla situada en el centro de la mesa, con un caldo nutritivo y aromático donde se cuecen legumbres, carnes o pescados junto especias y sazones sugestivas dispuestas en diferentes bandejas. La olla se mantiene en permanente ebullición gracias a un hornillo central y la reunión ante la mesa se convierte en un recreo gastronómico interactivo, una de las más apetitosas y colectivas formas de disfrutar de la comida. Adaptando de esta manera una ceremonia ancestral de la cultura china, el Huo Guo de Casa Lafu sorprendió gratamente al público madrileño la temporada pasada y se convertirá durante otoño e invierno en el plato familiar por excelencia de este lugar.

 Con la temporada otoñal, el clásico de Casa Lafu vuelve a la carta, acompañado por otros platos de cuchara y del recetario de siempre de la ya conocida como ‘casa del picante’ madrileña. La cocina de Casa Lafu atiende a las especialidades de las regiones chinas deSichuan y Shanghái, picante la primera, rica en especias y aromas ardientes; suave y relajada la segunda; reflejo de un equilibrio culinario que no es fácil de conseguir.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS