6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Todo Lo Que Entra en la Red Es Pescado



share by WhatsApp

Alfonso Díaz
El jardinero azul ¡Permiso para subir a bordo!

"Todo o que entra na rede e peixe". O lo que es lo mismo: "Todo lo que entra en la red es pescado". El dicho marinero sintetiza en sí mismo la filosofía del proyecto Valdescar, una iniciativa que desarrollan la Asociación de Productores de Pescado de Marín, Opromar, junto con el CSIC, con el objetivo de abrir una nueva línea de negocio para el sector pesquero aprovechando esas especies que entran en sus redes y que hasta ahora se descartaban por su escaso valor comercial. El XXXI Salón Gourmet fue el escaparate elegido para demostrar, de la mano del gastrónomo y presentador del programa "El jardín azul" de Canal Cocina, Alfonso Díaz, el gran potencial de la proteína marina bautizada como mince y que sirvió como materia prima para el exquisito brunch marinero que ofreció en el estand de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia. Acompañado por el periodista de Tele5 José Ribagorda, el cocinero desgranó los secretos de sus recetas, tan sorprendentes como sabrosas, en una animada charla muy aplaudida por los asistentes.

El mince, producto a base de músculo de pescado picado, se presentó de diferentes formas, como la hamburguesa de caballa, la empanada líquida o el dulce marinero, unos platos dignos de cualquier carta de restaurante o perfectos para una dieta rica en proteína marina en comedores escolares.


(En la imagen, hamburguesa de caballa, uno de los "bocados" que integraban el brunch marinero).

La normativa europea dispone que a partir de 2019 no se podrá tirar por la borda captura alguna, de manera que urge dar salida "a todo que entra en a rede", como reza el dicho. El mince ofrece todo un mundo de posibilidades gastronómicas y, sobre todo, una respuesta rentable al sector para adaptarse a las directrices de la UE.


Así, el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro, (a la izquierda de la imagen, junto a Alfonso Díaz y José Ribagorda, en el acto en el estand de la Xunta) comentó que está previsto realizar una degustación con recetas elaboradas a base de mince en un centro educativo gallego. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS