6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tres Recetas para Combinar con Champagne



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El viernes 20 de octubre es el Día Internacional del Champagne. Y para celebrarlo, Thermomix®  nos descubre recetas fantásticas para combinar con las burbujas del champagne.

Blinis de sarraceno con salmón ahumado y caviar

¿Qué dos ingredientes te vienen a la mente al hablar de estilo, glamour y sofisticación? ¿Puede haber alguna combinación mejor que el caviar y el salmón? Este plato, un clásico de la gastronomía rusa, es perfecto para darle un toque de elegancia a tu menú de una forma rápida, sencilla y muy saludable.

Thermomix® sugiere acompañar esta receta con un champagne Brut Nature o Brut Rosé, y traslada tus sentidos al mismísimo Moscú.

Zarzuela de pescados y mariscos

Este plato, típico de la zona del Levante español, es el candidato perfecto para satisfacer los paladares más exquisitos.

Para la mezcla de sabores del rape, merluza, almejas y gambones, entre otros, se sugiere maridarlo con un champagne que esté a la altura, ¿y qué puede haber mejor que un champagne Rosé para resaltar el potencial de esta ‘zarzuela de pescados y mariscos’?

Crema de chocolate blanco con frutos rojos

Para ponerle el broche final, otra receta es un postre inmejorable. El sabor inconfundible del chocolate y la textura única de los frutos rojos darán una explosión de contraste dulce-ácido en el paladar.

Y para que la velada sea inmejorable, ¿por qué no acompañar este postre con la personalidad característica de un champagne semiseco?

Champagne: el vino espumoso más famoso

Elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia, el champagne está protegido por una "denominación de origen controlada". Se trata de un vino blanco o rosado espumoso,elaborado con una mezcla (coupage o ensamblaje) entre las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.​

Aunque la denominación de champán es exclusiva de la región de Champaña protegida por "denominación de origen controlada", popularmente se utiliza el término champán para denominar a los vinos espumosos elaborados en muchas regiones del mundo, entre ellos el cava. 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS