6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vendimia Manual Nocturna en los Viñedos de Príncipe de Viana



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La vendimia se ha adelantado este año. Y es así para muchas bodegas españolas. Por ello, Bodegas Príncipe de Viana ha inaugurado la vendimia de una forma muy especial, durante la madrugada del 16 de agosto, y de manera manual.

El hecho de vendimiar por la noche ofrece una serie de ventajas: las bayas no sufren con el calor y la luz del sol, por lo que se evitan fermentaciones indeseadas y pérdidas de potencial aromático. Así, según la bodega, se garantiza la calidad de sus vinos.

Con las frescas temperaturas de la noche y la ausencia de sol es mejor y más fácil vendimiar. En este momento, las uvas pasan por un proceso de crioextracción; se congelan solamente sus hollejos, para romper las paredes celulares y obtener máxima expresión aromática.


Después, las uvas pasan por una estrecha selección en las mesas vibratorias, con el fin de eliminar restos verdes y asegurar que los blancos de Chardonnay de Príncipe de Viana expresarán sólo y únicamente la personalidad de las mejores uvas de sus viñedos.

En unos meses, tendremos como resultado la excepcionalidad de los vinos de Bodegas Príncipe de Viana, una de las más conocidas de Navarra. Cuenta con diversidad de vinos en los que destaca el blanco singular, ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay, que demuestra la perfecta sinergia de dos variedades tan diferentes. Un nuevo e innovador blanco impresiona con una original combinación de sabores y aromas. Mientras que su rosado destaca por su finura, la especial frescura y sutiles sabores, cuyo extraordinario carácter es ya perceptible en su color rosa satén poco común.

Mientras que su edición limitada de vino tinto es el resultado de una decidida apuesta por el terruño, elemento diferenciador de la personalidad de los vinos, huyendo de las modas que roban carácter y estilo a los vinos.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS