6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vi Edición de la Soul Food Nights, By Marie Claire. Gastronomía Y Moda



share by WhatsApp

Rose-Michelle Bensadon
Soy un ratón de biblioteca, que decidió ver mundo.

¡Ya está de vuelta! Tras el enorme éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Soul Food Nights vuelve con fuerzas renovadas para ayudar con su proyecto solidario.

El próximo lunes 28 de mayo se celebrará la VI edición de Soul Food Nights, el evento benéfico que un año más une gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre.

Esta ya consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es fruto de la colaboración de la agencia gastronómica Mateo&co  y Marie Claire y en beneficio de Acción contra el Hambre.

En esta sexta edición participan un total de 27 chefs, que suman 13 estrellas Michelín. Con la participación por primera vez de los chefs Ángel León (Aponiente, 3*Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2*Michelin), Miguel Carretero (Santerra), Nino Redruello y Patxi Zumarraga (Fismuler), Carlos del Portillo (Bistronómika), Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya (Triciclo).

Durante esa noche, las mejores tiendas de Madrid abrirán sus puertas para ser escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo gastronómico, cenando en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea.

Participan este año un total de 27 chefs, que reúnen 13 estrellas Michelin: Ángel León (Aponiente, 3*Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2*Michelin), Paco Roncero (Terraza del Casino, 2*Michelin), Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2*Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2*Michelin), Ricardo Sanz (Kabuki, 1*Michelin), Javier Aranda (La Cabra, 1* Michelin), Mario Payán (Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita), Nino Redruello y Patxi Zumarraga (Fismuler), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña), Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya (TriCiClo), Javier Estevez (La Tasquería), Carlos del Portillo (Bistronómika) y Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy).


Participan también las siguientes tiendas en las que se celebrarán las cenas (en orden alfabético): Agatha Ruiz de la Prada, Ambrosia, Asics, Barbour, Brumalis, El Corte Inglés, Gancedo, Hence, Makro, Mi calle de Nueva York, Mimoki, Muro, Museo Thyssen, Roca, Santo Mauro Hotel, The Extreme Collection, Thomas Wellness Group y Vista Alegre

A ellas se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas: Campofrío, El Corte Inglés, Electrolux, Endesa, Heineken, Juvé & Camps, Makro, Muro, Ostras Sorlut, Pepa Muñoz, Roca Gallery, Royal Bliss, Santo Mauro Hotel, Thomas Wellness Group y Torres

Acción contra el Hambre explica cómo los fondos logrados con este evento son un importante apoyo para seguir trabajando contra la desnutrición infantil aguda, que padecen cincuenta y dos  millones de niños en el mundo.

El acto de presentación se culmina con la “firma de platos” donde cocinero y empresa, unen sus firmas en un simbólico esfuerzo, que más tarde se convierte en cooperación real y tangible.

Los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico Nacional prepararán un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes en la iniciativa.  El coste del cubierto es de 250€ y los fondos logrados irán destinados a apoyar las acciones de Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España.

Una acción solidaria cuya realidad es posible gracias a la implicación de los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada. Encontrarás más información en: www.soulfoodnights.org

Al final de la presentación, los asistentes pudimos disfrutar del vino Celeste Crianza de Bodegas Torres, cava Juvé & Camps y ostras Sorlut.

Sobre Acción Contra el Hambre

Ya te he hablado en otras ocasiones de la organización humanitaria Acción contra el Hambre, ¿Te acuerdas de la campaña “Platos que alimentan”?

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Más información en: www.accioncontraelhambre.org

¡Estoy segura que los cocineros se van a superar una vez más!

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS