6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Y Si Pedimos unas Torrijas?


share by WhatsApp

Una campaña de marketing que merece la pena recordar.

 

Sara López
 
El año pasado la marca de café La Estrella lanzó una sorprendente acción de marketing, ideada para la Semana Santa;  las  teletorrijas. Una acción que respondía a una campaña online, que ofrecía la posibilidad de realizar un pedido de torrijas y café gratuito.
 
Las torrijas, ese postre típico de nuestra Semana Santa, tomaron un nuevo tinte “vintage”. A La Estrella, se le ocurrió ofrecer inscripciones gratuitas vía Facebook, para aquellos que quisieran solicitar el típico dulce junto a unos cafés ¡de forma gratuita!, lógicamente, las inscripciones volaron. Ahora desde el website de Facebook, nos invitan a visitar la cafetería “El Riojano” en la Calle Mayor de Madrid, donde disponen de este producto.
 
La campaña se escudaba en la misión de “Recuperar las cosas que no deberían perderse”. Y en eso no les falta razón, porque este dulce a base  de pan, aceite, leche, huevo y acompañamiento como la miel o el azúcar con canela, es uno de los dulces más tradicionales,  fáciles de preparar y económicos, que además tiene un fortísimo valor entrañable para muchos de nosotros. 
 
Y como todo lo “retro” está de moda, ¿Qué mejor manera que transportar la deliciosa merienda en una Vespa  de los años 60? Pues así será, desde el 28 de Marzo hasta el 4 de Abril en Madrid.
 
¿Los responsables de la campaña? La agencia  La Despensa. “Esta tradición se ha perdido entre la gente joven”, declaraba Miguel Olivares, director creativo de la agencia. “Se ha perdido el concepto de torrija casera. Ahora solo se encuentran en pastelerías”, no le falta razón, muchas tradiciones reposteras han quedado reservadas para las abuelas del pueblo, mientras que, irónicamente, los libros y complejos artilugios para elaborar “cupcakes” o “muffins” se multiplican.
 
¿Volverán con algún dulce típico este año?

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS