6990 recetas de cocina   |   17666 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La Ensalada de Apio Y Remolacha


share by WhatsApp



Disculpad que en el número anterior os diera la receta de la ensalada de romolacha y olvidara los ingredientes. Aquí los tenéis junto con el resto del menú.



2 ó 3 ramas de apio en dados.
Una remolacha fresca finamente rallada.
Un puñado (50 gr.) de pasas.

Mezclar bien en un bote: El zumo de medio limón, 2 cucharadas de levadura de cerveza, 3 cucharadas de salsa de soja o tamari, 6 cucharadas de aceite de oliva o sésamo y finas hierbas al gusto. Agitar y mezclar con los ingredientes anteriores.
Dejar reposar los ingredientes en el aliño media hora.
añadir, antes de servir, la lechuga cortada al gusto.
Volver a mezclar.



Seguimos el menú con unas judias blancas o habichuelas con manzana, ¿por qué no?
Hervimos las judias (300 gr) en una cazuela hasta que las encontremos tiernas (más o menos una hora a fuego lento). Las hemos hervido en el mismo agua en las que se habrán echado a remojo unas 3 ó 4 horas. Si nos pilla el toro, es decir, si vamos sin tiempo o sin cabeza y no hemos tenido la previsión, aún podemos guisarlas si llevamos a ebullición el agua, en cantidad de cuatro veces el volumen de las judias, y echamos estas, dejándolas hervir sólo dos minutos, momento en el que apagamos el fuego y las mantenemos así tapadas una hora.

Mientras se hacen las judías, podemos preparar un sofrito con dos cebollas, una rama de apio, y dos zanahorias. Es el momento de poner un poco de pimienta negra recién molida, al gusto. Cuando el sofrito está dorándose, añadimos un par de manzanas peladas y cortadas en dados. Recomendamos de la variedad golden, más dulces. Pronto, en cinco minutos, llegarán los trozos de manzana a deshacerse y fundirse con los otros ingredientes. Es el momento en el mezclamos este sofrito con las judias ya tiernas, y hervimos el conjunto media hora más a fuego lento. Finalmente completamos el guiso con 75 gr de copos de avena, que hemos dejado en remojo media hora y ahora añadimos al conjunto. Estos copos de avena, como cereales que son, combinarán perfectamente con las judias, permitiendo que asimilemos sus proteínas (combinación cereal más legumbre) y darán un toque más dulce al guiso y una textura muy suave. Hervimos sólo diez minutos, también a fuego lento, y dejamos reposar. Es el momento de sazonar con tamari o salsa de soja. Y, como todos los guisos, sabéis que estarán más ricos y sus sabores más
asentados al día siguiente. Disfrudad.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS