Hola amigos, ¿qué tal os va por la cocina? Para hoy os hemos preparado unas recetas fáciles y divertidas, hoy os enseñamos a preparar galletas.
A Koldito, y suponemos que a todos vosotros, le gusta mucho, para merendar, tomarse un buen vaso de leche y mojar galletas, cuando lo hace nos recuerda mucho a ?Triqui? ¿os acordáis de él? Aquel simpático monstruo de color azul que no podía parar de comerlas.
La ventaja de las galletas, es que las podemos preparar el domingo por la mañana con toda la familia, guardarlas en un recipiente que cierre muy bien y disfrutar de ellas toda la semana.
Ya tenemos la Navidad cerca, en el próximo número os contaremos alguna receta fácil para estos días.
¡A cocinar!
Galletas caseras de almendra Ingredientes: para unas 25 galletas
250 gr. de harina 125 gr. de azúcar 3 huevos 150 gr. de mantequilla un chorrito de leche
Preparación:
Pon en un bol la harina, el azúcar, los huevos y la mantequilla, que previamente habrás sacado de la nevera para que se ablande un poco. Mézclalo bien y trabaja la masa con las manos un buen rato, tiene que quedarte bien homogénea.
Aplana la masa sobre una superficie enharinada y córtala con la ayuda de un corta pastas. Unta un molde que pueda ir al horno con un poco de mantequilla y pon las galletas encima.
Hornéalas unos 10-15 minutos a 180 grados.
Galletas de nueces y chocolate Ingredientes: para 4-6 personas
100 gr. de nueces molidas 125 gr. de azúcar 3 cucharadas de cacao en polvo 3 cucharadas de maicena 2 claras de huevo mermelada de limón o de naranja
Preparación:
Mezcla muy bien en un bol, las almendras molidas, el azúcar, el cacao en polvo y la maicena.
Añade a poco a poco las claras de huevo y sigue removiendo hasta que te quede una masa homogénea y consistente
Has pequeñas bolas con la masa y ponlas un poco separadas unas de las otras, en una placa que pueda ir al horno, que previamente habrás untado con un poco de mantequilla y harina, para que no se peguen.
Cuécelas unos 12 minutos a 170 grados. Si quieres, las puedes unir de 2 en 2 con un poco de mermelada del sabor que más te guste.
Galletas de piña Ingredientes: para unas 20 galletas
200 gr. de piña en conserva 420 gr. de harina 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico 220 gr. de mantequilla 250 gr. de azúcar 1 pizca de vainilla en polvo 1 cucharada del almíbar de la piña 2 huevos
Preparación:
Bate la mantequilla, que previamente habrás fundido, a baja temperatura en el microondas, con el azúcar y la vainilla en polvo, añade el almíbar y los huevos, bátelo muy bien.
Añade a poco apoco la harina y el bicarbonato sódico sin dejar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Incorpora la piña, bien escurrida y cortada a dados pequeños, remueve la masa un poco.
Unta una bandeja con un poco de mantequilla y harina, pon pequeñas porciones de masa y ponlas a cocer unos 15 minutos a 170 grados.
Curiosidades sobre la piña La piña es una fruta de origen tropical, aunque la mejor época para consumirla es durante el invierno. Es ideal como postre, para favorecer la digestión, y también como aperitivo para preparar al estómago antes de las comidas.
Además, la piña permite consumirla de diferentes maneras: en zumo pasando los trozos de pulpa por una batidora o trituradora, aunque eso sí hay que tomarlo rápidamente, para aprovechar todas sus propiedades, en conserva, contiene todavía la mayor parte de sus vitaminas, minerales y fibra, sin embargo resulta más calórica, ya que se conserva en almíbar.
La piña combina muy bien con algunos sabores salados, como por ejemplo el cerdo o el pato, una de las cocinas que más utiliza esta fruta es la cocina china.
Aunque a simple vista es difícil saber si está en su punto justo de madurez, nos podemos guiar por estos simples trucos: la pulpa tiene que ceder ligeramente cuando al presiones con los dedos, su aroma tiene que ser intenso, y la punta de las hojas, deben tener un tono anaranjado y poderse arrancar con cierta facilidad.
La piña tiene un elevado contenido de agua, si esta bien madura, tiene un alto índice de hidratos de carbono, también es rica en ciertos minerales como el potasio, el magnesio, el cobre y el manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6.
Los componentes no nutritivos de la piña son muy significativos desde el punto de vista dietético, los ácidos cítrico y málico son los responsables de su sabor ácido y, como ocurre en los cítricos, el primero potencia la acción de la vitamina C.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr