6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Carré de Cerdo a la Cerveza





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Carré de Cerdo a la Cerveza 2 UD. CEBOLLA grande
1 UD. PIMIENTO MORRÓN rojo
1 UD. CERDO (carré de 1 kl)
Elaboración de Carré de Cerdo a la Cerveza PREPARACIÓN

Se abre el carré por el centro como un rectángulo, se salpimenta y se coloca suficiente mostaza de dijon. Se colocan las ciruelas en un lado y se envuelve como un matambre atándolo con un hilo grueso.
En un cacerola amplia se coloca 1/2 taza de aceite de oliva y cuando está bien caliente, se sella el carré girándolo con una pinza hasta dorarlo completamente se agregan las cebollas cortadas en pluma y el morrón picado. Se salpimienta agregando el laurel, el romero y 1 litro de cerveza
Se deja cocinar 1 a 1 y 1/2 hora a fuego lento hasta que la cerveza desaparezca y quede el carré listo y las cebollas y el pimiento morrón como si fuese una salsa.

Aparte se pelan las batatas y se hacen hervir. Cuando estén listas, se salpimientan se agrega manteca y una pizca de canela y se hace un puré. Las manzanas se pelan y sacan las semillas y en cuartos, se colocan a hervir en vino tinto fuerte con un clavo de olor. A las cebollitas y zanahorias baby se las coloca en una cacerola con un pocillo (tamaño café) de agua, sal, pimienta, manteca y 2 cucharas de azúcar dejándolo cocinar hasta la reducción total del agua y dejando que se doren glaseándose.

Se sirve el carré sin hilos cortado en rodajas de 1 a 2 cm. de ancho con las verduras glaseadas, una cucharada del puré de batatas, 1/4 de manzana al vino y en el plato 1 ó 2 cucharadas de la salsa de reducción de la cocción.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS